Hamilton y la decisión de Mercedes: “Hablamos de estas cosas, somos del mismo equipo”

Hamilton durante la rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Si la decisión dependiera de Lewis Hamilton, está más que claro que elegiría a Valtteri Bottas como compañero. Desde su llegada en 2017 no ha tenido rival al otro lado del garaje, mientras que George Russell le daría guerra, aparentemente tras lo visto en 2020 durante el GP de Sakhir.

Mercedes está decidiendo quien será su segundo piloto en 2022 tras la anunciada renovación de Hamilton hace unos meses. Por supuesto, Toto Wolff ha preguntado a su campeón: “En el pasado he expresado mi lealtad a Valtteri y trabajé muy de cerca con él; creo que nuestra relación de trabajo es mejor que nunca”, comenzaba diciendo Hamilton en Bélgica durante la rueda de prensa.

“Toto es un gran líder y, como dije en el pasado, siempre estamos conectados. Por supuesto, hablamos de estas cosas y, naturalmente, somos parte del mismo equipo, queremos lo mejor para que el equipo avance, queremos ganar más campeonatos, así que solo tenemos conversaciones”, continuaba.

El siete veces Campeón del Mundo sabe que a pesar de su opinión “la decisión depende de él (Toto) y la junta directiva”, para añadir lo siguiente: “Por el momento, solo estoy tratando de poner toda mi energía en hacer lo mejor que puedo esta temporada”.

Espera que esta segunda parte sea complicada, a pesar de haber recuperado el terreno perdido. “Ha sido más difícil para nosotros a medida que avanzamos. Hemos tenido un parche un poco difícil, pero hemos vuelto, en términos de funcionamiento, a cómo lo habíamos hecho en el pasado, a un buen lugar, pero va a estar cerca, va a ser difícil esta segunda mitad de la temporada”.

Las actualizaciones de Silverstone y Hungría han ayudado para que el equipo vuelve a estar delante de Red Bull en el Mundial. “Hemos mejorado, sin duda. Hemos dado un paso adelante en nuestros procesos. Eso es muy positivo de ver”.

En Hungría tuvo que ser atendido por los médicos del equipo tras sufrir un mareo. Al preguntarle por ello dijo: “Me siento en mejor forma ahora, pero sigo concentrándome en mi salud”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6790 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.