Mercedes no descarta luchar por el Mundial este 2022

Mercedes
Mercedes no descarta luchar por el Mundial este 2022 | Fuente: Getty Images

Aunque el W13 no sea para nada competitivo en comparación con Red Bull y Ferrari, si han sido los más regulares hasta ahora. Ocupan el segundo lugar en el Mundial de Constructores, incluso por delante de la escudería de las bebidas energéticas.

Toto Wolff ha ido más allá y opina que Haas es un gran ejemplo para ellos de cara a revertir la situación. El gran problema de los alemanes es el porpoising y hasta que no se solucione, no podrán ir más allá. Eso sí, los puntos conseguidos hasta ahora pueden ser claves a finales de año si consiguen tener un coche decente.

“Para nosotros, es un ejercicio de aprendizaje, porque como organización, tenemos 2000 personas y hemos tenido éxito en el pasado. De repente, estás luchando contra un equipo que es mucho más pequeño en tamaño, por lo que deben haber hecho un gran trabajo”, decía Toto Wolff, según recoge GP Fans, sobre la posición de Haas este 2022.

El jefe de Mercedes también habló sobre las posibilidades de ganar el Campeonato, que pueden cambiar mucho si consiguen desbloquear más rendimiento del monoplaza. “Si lo miro desde un punto de vista matemático, en probabilidad, diría que las probabilidades son de dos a ocho”, comentaba en Australia.

Mercedes no descartará luchar por el Mundial cuando solo se han disputado tres carreras. “Esto es automovilismo. Los demás pueden quedarse atrás y, si desbloqueamos el potencial del monoplaza, estamos de vuelta en el juego. En la tercera carrera de la temporada no vamos a descartar el título. Es solo el status actual, estamos a siete décimas de distancia”.

Como han hecho otros equipos, Wolff confía en los suyos para que todo vuelva a la normalidad. “Puedes ver que muchos otros equipos, como Ferrari, todavía tienen algunos rebotes, pero han hecho muchas otras cosas bien, que nos perdimos o que no lo hicimos muy bien. Lo mismo para Red Bull. Su coche se aceleró de un día para otro en las pruebas de Baréin al traer la actualización”.

Uno de los grandes quebraderos de cabeza con los que se está encontrando Mercedes es que los datos recopilados en el túnel de viento no coinciden al poner el coche en pista, por lo que el W13 es “muy difícil de correlacionar”. Al tener menos tiempo en el túnel, Wolff dice que es cuestión de entender el nuevo sistema.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.