La primera exposición de la Fórmula 1 abre sus puertas este viernes en Madrid

Uno de las muchas reliquias que se verán en esta exhibición | Fuente: formula1.com

La Fórmula 1 ha presentado, en un acto oficial, la primera exhibición en el mundo que abrirá sus puertas este 24 de marzo en la Sala 1 de IFEMA, en Madrid.

Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, se ha juntado con Timothy Harvey, co-creador de Peter Windsor, para inaugurar este despliegue que dejará alucinados a los aficionados. Al menos esa es la intención. La exposición promete “un espectáculo inmersivo con una gran cantidad de artefactos y contribuciones de equipos legendarios, expertos y personalidades”.

Uno de los artículos más destacados será el chasis de Romain Grosjean que quedó calcinado tras su accidente en el Gran Premio de Sakhir 2020. Uno de los monoplazas más actuales son el AT01 de Pierre Gasly ganador del Gran Premio de Italia. Cinco salas completan esta exposición, que comienza con ‘Érase una vez en la Fórmula 1’, donde varias fotografías trasladarán a los momentos más icónicos de la Fórmula 1.

Pasando al ‘Laboratorio de diseño’, los fanáticos entrarán en una fábrica para explorar los procesos de diseño, prueba y fabricación, con información exclusiva del proveedor de neumáticos de Pirelli. Después, ‘Drivers and Duels’ ofrezca un diseño inspirado en un circuito de carreras con los pilotos más icónicos y carreras legendarias desde que comenzó el Gran Circo.

La penúltima sala es ‘Revolution By Design’, que presenta innovaciones revolucionarias a lo largo de la historia y explora las nuevas tecnologías que se avecinan. Para concluir, ‘The Pit Wall’, brindando una experiencia cinematográfica e inmersiva que permite a los aficionados revivir los mejores momentos de la Fórmula 1.

“Estoy encantado de estar aquí en Madrid para inaugurar oficialmente esta espectacular Exposición. Estoy particularmente emocionado de que nuestros apasionados fanáticos españoles tengan la oportunidad de experimentar por primera vez este impresionante espectáculo”, ha comentado Domenicali en la presentación.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.