Stella y las mejoras del MCL60 para Bakú: “No es suficiente para lograr nuestro objetivo”

Lando Norris en el GP de Arabia Saudí 2023 | Fuente: McLaren F1

McLaren espera un paquete de actualizaciones en Bakú, pero Andrea Stella ha bajado las expectativas y el posible paso adelante que puedan conseguir.

El MCL60 no consiguió los objetivos de desarrollo durante el invierno. Ninguno de los pilotos pasó de la Q1 en el Gran Premio de Baréin y la carrera fue un auténtico calvario. Oscar Piastri abandonó, mientras que Lando Norris tuvo problemas en su unidad de potencia. En Arabia Saudí, el equipo británico parecía ir algo mejor.

Piastri llegó hasta la Q3, pero en la salida, un toque por parte de Pierre Gasly le relegó a la parte trasera de la parrilla. Norris no tuvo su fin de semana, ya que en la sesión de clasificación dañó su suspensión y tomó la salida en última posición. Otra carrera donde mostraron rendimiento, pero fuera de los puntos.

Para el Gran Premio de Azerbaiyán, desde Woking habían prometido una nueva versión del MCL60, pero ahora se ha querido rebajar las expectativas. Lo primero, según Stella, será abordar los problemas. “En cuanto a los puntos débiles del monoplaza, hablamos de eficiencia aerodinámica. Eso no significa necesariamente que el coche sea pesado. Simplemente la relación entre la carga aerodinámica y la resistencia no es tan alta como nos gustaría”.

Mientras que unos coches agradecieron viajar a Yeda por la baja degradación, McLaren opinaba lo contrario. “En cierto modo, la razón por la que fuimos más competitivos está asociada al hecho de que el asfalto tiene mucho, mucho agarre. Por lo que dependes menos de la carga aerodinámica y tienes más agarre en los neumáticos”, comentaba el director del equipo a Motorsport.com.

Stella espera que el paquete de actualizaciones les aúpe delante de Alpine, pero no quiere hacer falsas promesas. “En lo que respecta a la mejora de Bakú, vemos los números, que son prometedores. Esperamos que nos permita ser quintos, pero todavía no es suficiente para lograr nuestro objetivo, que es convertirnos en uno de los cuatro mejores coches de la parrilla. Necesitaremos algunas mejoras más después de Bakú, en las que ya estamos trabajando”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.