Alonso rebaja la expectación: “Llegará una carrera que vamos a hacer sextos o séptimos”

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante el GP de Arabia Saudí 2023 | Fuente: Aston Martin F1

El piloto asturiano ha conseguido dos podios en las dos primeras carreras de la temporada. Las expectativas son altas, pero Fernando Alonso ha querido rebajarlas, ya que en algunas carreras podrían ser “sextos o séptimos”.

Alonso consiguió un tercer puesto en Baréin más que merecido, beneficiado por el abandono de Charles Leclerc. En Arabia Saudí, su equipo confirmó que el AMR23 puede ser fuerte en todos los circuitos. Tomó la salida en la primera fila junto a Sergio Pérez y se colocó líder en la primera curva. Algo que duró poco debido a la velocidad del RB19.

“Hemos empezado bien, con dos podios, pero Red Bull está en otra liga. Entonces, hay que tener los pies en el suelo. Llegará una carrera que vamos a hacer sextos o séptimos, porque los Ferrari irán bien en ese circuito, los Mercedes van a crecer porque son un equipo muy grande”, comentaba Alonso en la presentación del libro que ha lanzado la periodista Nira Juanco, ‘El Gran Circo de la Fórmula 1’.

Quedar en esa posición tan alejado del podio es algo que Aston Martin intentará retrasar, según dice el propio Alonso, pero puede que no tarde en llegar. Es la tercera temporada de Alonso desde que volvió a la Fórmula 1 y se puso el siguiente reto al salir de Alpine. “Fue como una cosa personal, si no seguía en Alpine, se iba a ver la mejor versión de mí en estos 20 años en Fórmula 1”, seguía diciendo, según recoge SoyMotor.com.

Fernando Alonso en el podio de Arabia Saudí | Fuente: Aston Martin F1

Todos estos grandes resultados se resumen en ilusión por parte de la afición. “Estoy contento y sé que en España se está viviendo con mucha ilusión este inicio de Campeonato. Me alegro que sea así, no he vuelto a España desde principios de enero, así que tengo ganas de volver, pero por lo que me cuenta mi familia o Pedro, en España se vive con gran ilusión”.

La sanción en Arabia Saudí

Fernando Alonso estuvo a punto de perder el podio en Yeda porque sus mecánicos tocaron el AMR23 mientras se cumplía la sanción de cinco segundos en la parada. Luego, Aston Martin consiguió que se anulara. “No me daba igual, me fastidiaba un poco, pero veía que había quedado tan mal la FIA, era una chapuza tan grande que hasta me hacía un poco de gracia que me lo quitase”.

Una de las grandes sorpresas fue que la FIA sancionara al asturiano cuando en 35 vueltas no se conocía nada de ese movimiento por parte del mecánico que sujeta el gato trasero. “Me dolía un poco, pero yo decía mira qué bien, qué faena y qué imagen van a dar después de 35 vueltas sin ver el incidente y ahora penalizarme después del podio”.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.