Vladimir Kim adquiere participaciones de Hitech GP para ingresar en la Fórmula 1 en 2026

El Hitech GP de Isack Hadjar durante el GP de España | Fuente: Getty Images

Hitech Global Holdings Limited sorprende con una noticia de última hora. El equipo ha vendido el 25% de sus acciones a Vladimir Kim, un empresario kazajo y apasionado del automovilismo que quiere llegar a la Fórmula 1.

Oliver Oakes creo en 2015 lo que conocemos como Hitech Grand Prix. Un equipo que se ha instaurado como uno de los equipos a batir en las categorías inferiores. De hecho, tienen una gran presencia en Fórmula 2, Fórmula 3 y Fórmula 4. Emplea a más de 150 personas en sus instalaciones de Silverstone, en Reino Unido.

Hitech asegura que “después de 20 meses de planificación y preparación exhaustiva en su base” ha presentado su solicitud para ingresar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 desde la temporada 2026. Sería el paso final para demostrar que “tiene todo, las personas, experiencia y recursos adecuados para competir junto a los mejores equipos del mundo”.

Sobre Kim cuenta que sus participaciones se encuentran en el sector de la minería, banca y aviación. Sus actividades más importantes son Kazakhmys y KAZ Minerals Group, que se dedican a la extracción y procesamiento de mineral de cobre y la refinación de otros metales en la República de Kazajstán.

“El automovilismo ha sido un interés personal desde hace mucho tiempo para mí y estoy encantado de asociarme con una organización que ha tenido éxito en tantas categorías y tiene tantas ambiciones de futuro”, comenta Vladimir Kim en el comunicado que ha lanzado Hitech GP.

Kim tiene la seguridad de que su inversión valdrá la pena. “Tenemos una implicación establecida con el deporte. Su atractivo dinámico, su creciente exposición, las oportunidades de marketing de empresa a empresa y su creciente base de seguidores están alineados con mis ambiciones personales y comerciales”.

Oakes, actual CEO de Hitech Global Holdings, comenta lo siguiente sobre la llegada de Kim. “Durante nuestras discusiones encontramos muchas sinergias naturales y sé que su apoyo será evaluable, mientras buscamos construir sobre el éxito de Hitech”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.