Las actualizaciones de los equipos de cara al Gran Premio de Arabia Saudí

El FW45 es el monoplaza que más actualizaciones presenta | Fuente: @WilliamsRacing

Los diez equipos de la parrilla han cambiado sus monoplazas para adaptarse a las características de la pista. Otros introducen actualizaciones para mejorar su rendimiento para lo que resta de temporada.

Red Bull ha centrado sus cambios en el alerón trasero y sus endplates para adaptarse a las características del circuito de Yeda, es decir, menos carga aerodinámica para conseguir más velocidad punta.

Ferrari trae a Yeda actualizaciones en el endplate del alerón delantero, en la forma que se une a los diferentes elementos que tiene ya tiene la parte principal de esa parte delantera. Tienen la intención de reducir el flujo de aire para la búsqueda de una mayor eficiencia del monoplaza. El fondo plano del SF23 introduce nuevos cortes en la parte delantera y un borde elevado en la parte trasera. El objetivo es mejorar el paso del aire hacia el suelo.

Mercedes mejora su entrada de aire por el fondo plano, para mejorar el rendimiento del difusor. Igualmente, el alerón trasero sufre una serie de modificaciones desde Baréin para adaptarse al circuito de Yeda.

Aston Martin introduce una nueva ala delantera a consecuencia de las características del circuito. Con el nuevo componente tienen la intención de reducir la carga aerodinámica en ese elemento para lograr un mayor equilibrio aerodinámico ante las nuevas alas traseras inferiores. Este elemento, como el alerón trasero, tienen un flap más corto en comparación con la versión que se llevó al Gran Premio de Baréin.

Los cambios de Aston Martin para este Gran Premio de Arabia Saudí | Fuente: FIA

McLaren ha ajustado su alerón trasero por las demandas de Yeda, una nueva geometría con menor carga, que reduce de manera eficiente tanto la aerodinámica como la resistencia. El mayor cambio viene en el difusor, con el objetivo de alterar la expansión aerodinámica del difusor y mejorar el rendimiento aerodinámico.

Los cambios en la parte trasera del MLC60 | uente: FIA

Williams es el equipo que más modificaciones presenta. En el alerón delantero, unos flaps adicionales que tan solo se diferencian en su longitud. El nuevo alerón trasero inferior tiene la intención de cambiar la carga, pero el equipo lo modificará si no funciona como se espera.

En su conjunto, se han instalado unas nuevas aletas en los conductos de frenos traseros. En los frenos delanteros también se ha introducido un conducto más pequeño en forma de cuchara para obtener una pequeña ganancia en la refrigeración, específica para Yeda. El FW45 presenta una nueva salida de refrigeración en la tapa motor. Una nueva parte se quedará en las siguientes carreras.

Williams trae muchas novedades al circuito de Yeda | uente: FIA

Alpine, Alfa Romeo, AlphaTauri y Haas han ajustado tanto su alerón delantero como el trasero para adaptarse a las características que tiene el circuito de Yeda. Baja carga aerodinámica para conseguir una mayor velocidad punta.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.