D´Ambrosio es el nuevo director de desarrollo de pilotos de Mercedes

Jérome D'Ambrosio en 2022. Foto: Sutton Images.

Jerome d´Ambrosio, expiloto de Fórmula 1 y ex jefe del equipo Venturi Racing de Fórmula E pasará a ser director de desarrollo de pilotos en el equipo de Formula 1 de Mercedes.

Al principio se pensaba que estaba en los boxes del equipo alemán de forma informal, incluso Toto Wolff durante los test del equipo dijo que estaba ahí porque tenían una buena relación. “Ha estado en la Fórmula E y ha sido director de equipo de Venturi y terminó segundo en el campeonato. Y él está aquí como un amigo, está observando. Tal vez algo en el futuro, pero todavía no”. Pero después de ser visto este mismo fin de semana en Arabia Saudita con el uniforme de Mercedes, se ha confirmado su incorporación al equipo.

En su nuevo cargo, D’Ambrosio ayudará a cuidar a la gran cantidad de jóvenes pilotos que Mercedes tiene en sus libros. Además, en varias categorías en todo el mundo. Mercedes cuenta con  grandes jóvenes pilotos que tienen mucho futuro, como pueden ser Paul Aron en Fórmula 3 o Andrea Kimi Antonelli en la Formula Regional Europea, que viene de ganar  dos campeonatos de Fórmula 4 en un mismo año.

Este cargo estaba a mando de James Vowles, nuevo jefe de equipo de Williams. D´Ambrosio, en estos últimos años, ha estado mas centrado en la Fórmula E, donde disputó seis temporadas y se retiró en la 2019/2020. Durante esta etapa ganó tres carrera y su mejor resultado en una temporada fue un cuarto puesto. Tras ello fue director técnico de Venturi Racing, donde consiguieron un meritorio subcampeonato de constructores.