Verstappen: “Me gustaría que Alonso lograse la victoria 33 y algunas más”

Fernando Alonso y Max Verstappen en Australia. Foto: F1.

Max Verstappen estaría muy feliz de ver a Fernando Alonso conseguir su victoria número 33 y alguna que otra más si puede ser. El holandés tiene claro que el asturiano merece más éxito del que ha cosechado y le gustaría descubrir cuán competitivo puede ser este año con el Aston Martin.

Verstappen remarca que Alonso debería tener más de 32 triunfos en su casillero. Diez años después de haber logrado la última victoria en España, el español ha vuelto a tener un coche capaz para estar arriba y Max estaría contento de verle de nuevo en lo más alto del podio. Habrá que ver la evolución de Aston Martin en las próximas carreras.

“Creo que Fernando ya debería haber ganado más carreras que 32, se merece mucho más que ese número. Estaría contento si le veo conseguir esa victoria número 33, pero por otra parte, me gustaría que ganase bastantes más carreras. Veremos lo que pasa en los próximos fines de semana”, ha declarado Verstappen.

Después de haber estado enfermo en los días previos a Yeda, Verstappen ve con buenos ojos el parón de primavera que habrá tras esta carrera. En condiciones normales, hubiese preferido correr, pero en estas condiciones, le ayudará a llegar más preparado para el doblete exigente de Bakú y Miami.

“Hace un par de semanas, habría dicho que no tengo ganas de este parón de tres semanas. Eso sí, después de haber estado enfermo y haber sufrido un poco por ello, especialmente en la última carrera, me va a ayudar a poder parar. Así volveré a mi mejor versión y tendré un programa completo de trabajo de nuevo”.

“Me vendrá mejor después de las últimas semanas. Normalmente, si te sientes bien, también prefieres seguir corriendo, pero no tiene nada que ver con estar en el coche e intentar ir más rápido. Se trata más que nada de un proceso natural, pero es algo extraño tener un parón de tres semanas tras esta carrera, especialmente tan pronto en la temporada”, ha finalizado.