Wolff no cree que Mercedes pueda alcanzar a Red Bull esta temporada

Mercedes en el circuito de Yeda | Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, no cree que vayan a poder alcanzar el ritmo dominante que tiene Red Bull esta temporada. Con el concepto que tienen del W14 ven difícil poder acercarse al equipo austriaco, que ha marcado la diferencia de manera clara.

La temporada pasada fue un paso atrás para el equipo alemán, pero el comienzo de este no ha sido tampoco lo que esperaban. Con el domino que está marcando Red Bull, gracias a los dos dobletes que ha hecho en las dos primeras carreras, alcanzarles supone un reto muy difícil.

“Solo llevamos dos carreras este año, pero ¿es realista cuando miramos las diferencias? No, no lo es. Pero solo queremos dar todo lo que tenemos y luego ver cuál es el resultado”, ha apuntado Toto Wolff  sobre la dificultad de alcanzar a Red Bull según RacinNews365.com.

Son el tercer mejor equipo tras estas dos primeras carreras de la temporada sumando 38 puntos los mismos que Aston Martin. Pero ambos están lejos de los 87 que ha conseguido Red Bull. Aunque la temporada es larga y todavía no se sabe que pasará, después de Barein y Yeda, en Mercedes piensan en otro concepto de monoplaza para poder avanzar. “Pudimos ponernos al día mucho el año pasado con un monoplaza que rebotaba demasiado y que, de alguna manera, lo eclipsaba todo”, ha agregado Toto Wolff.

La temporada 2022 acabó mejor que empezó para Mercedes, después de muchas dificultades consiguieron dar un paso adelante y colocarse por detrás de Ferrari. Aunque pescaron varios podios el mejor momento fue el doblete en Brasil, donde ganó por primera vez en su carrera George Russell.

Esa fue la única vez que las flechas plateadas consiguieron alcanzar a Red Bull el año pasado. “Finalmente, ganamos una carrera y nos acercamos a Red Bull, y creo que esa debe ser la aspiración”, ha finalizado Toto Wolff.