Wolff y sus dudas sobre el W14-B en Mónaco: “No sabremos si hará efecto”

Toto Wolff en la RdP de jefes de equipo del GP de Miami 2023 (Fuente | Getty Images)

El inicio de temporada de Mercedes no ha sido el esperado. Los de Brackley han dado continuidad a su concepto ‘cero pontones’, pero no han logrado dar con el rendimiento esperado. Un único podio en las primeras cinco rondas ha supuesto el tiro de gracia para este rompedor diseño.

Para el Gran Premio de la Emilia Romagna estaba prevista una gran actualización del W14, pero por la cancelación de la carrera esta se estrenará en Mónaco. Toto Wolff ha sido el primero en confesar, según el portal GrandPX.news, que esto ha sido un revés importante por las características peculiares del trazado monegasco. “Mónaco no es un circuito convencional. Por eso no sabremos este fin de semana si lo que hemos cambiado en el coche hará efecto“.

El gran paquete de novedades que ha preparado Mercedes se debe, en gran parte, por el dominio aplastante de Red Bull en esta primera fase de la temporada. Actualmente están terceros en Constructores, incluso por detrás de su equipo cliente, Aston Martin.

Teníamos que reaccionar a la superioridad de Red Bull. No pudimos encontrar una solución para hacer al antiguo coche rápido por delante o por detrás. Así que reconstruimos el suelo, la cubierta y la suspensión delantera”, dijo Wolff.

Aunque el monoplaza no es la única preocupación de Mercedes en estas semanas. Muchos son los rumores que vinculan a su estrella, Lewis Hamilton, en Ferrari. Es el propio Toto lo quien niega, diciendo que “siempre llegan cada dos años cuando toca firmar un nuevo contrato”. Eso sí, parece que en esta ocasión algo ha cambiado respecto a otras veces, ya que el factor monetario parece ser un punto de conflicto entre ambas partes.

“No es fácil que dos amigos, dos hermanos de sangre que han estado en las buenas y en las malas los últimos diez años, de repente tengan que discutir el dinero. Pero estoy seguro de que llegaremos a un acuerdo. No tengo dudas“, cerró Wolff.