Russell recomienda no sacar conclusiones: “Baréin no es un circuito representativo”

George Russell en Baréin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell recuerda que Baréin es un circuito muy específico y por ende, ir bien allí no significa ir bien en el resto de circuitos. El británico rebaja expectativas a raíz de los test y ve a Red Bull muy fuerte, aunque no cree que eso sea así durante todo el año. En Mercedes ya trabajan en grandes mejoras, con las que esperan ser muy sólidos desde Bakú.

Russell ve a Red Bull un paso por delante del resto, aunque no siente que sea la tónica de toda la temporada, pues Baréin es un circuito poco representativo. El joven británico recuerda que Mercedes tiene una gran capacidad de desarrollo como ya demostraron en 2022. Además, el inicio de 2023 es mucho más tranquilo y eso les permitirá trabajar y empezar a ser muy competitivos en Bakú.

“Creo que entendimos en los test que Red Bull va muy fuerte, pero igualmente, sabemos que nosotros tenemos mucho margen de mejora. Hemos conseguido probablemente, algo más de ritmo este fin de semana después de lo aprendido en la pretemporada. Estamos seguros de que será un fin de semana duro para nosotros si queremos luchar por la victoria”, ha comentado Russell.

“Baréin es un circuito muy único y estaría sorprendido si los márgenes fuesen tan grandes en otras pistas. Tengo plena confianza en el equipo y si desarrollamos el coche al mismo nivel, estaremos en un punto más alto. No hay demasiadas carreras a inicios de año y eso nos da una ventaja para seguir desarrollando el coche y luchar más arriba desde finales de abril”.

Para Baréin, Mercedes trae su primera mejora del año, un nuevo alerón trasero con el que quieren ganar más velocidad punta. Los dos coches de la marca de la estrella no fueron los más rápidos en recta en 2022 y quieren ganar más tiempo por vuelta a raíz de ello. Russell tiene plena confianza en su equipo y en que vuelvan a construir un coche ganador.

“Queremos ser más eficientes en recta. Red Bull ha sido muy fuerte en líneas generales con la resistencia al aire y creo que daremos un paso al frente con la mejorada de Baréin. Espero que quede reflejado en velocidad punta y en tiempo por vuelta. Confiamos en Mercedes, han construido un coche campeón durante ocho años seguidos y no se les ha olvidado cómo se hace”, ha finalizado.