Loeb gana la cuarta etapa y Al Rajhi roza su primer ADDC

Loeb
Loeb gana en Abu Dabi la cuarta etapa | Fuente: Red Bull

La niebla ha comprometido la penúltima etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge. La salida de las motos se retrasó dos horas, mientras que los coches vieron reducida su especial a 173 kilómetros.

Sébastien Loeb ha conseguido su primera victoria en el ADDC. Después del abandono de Nasser Al-Attiyah, el francés tenía vía libre para sumar puntos de cara al Mundial y al primer intento no ha fallado. Tendrá la última oportunidad en la quinta etapa. Loeb podría salir de Abu Dabi con 16 puntos de ventaja sobre Al-Attiyah.

De todos modos, Yazeed Al Rajhi es el nuevo líder de la clasificación general en Abu Dabi. En esta jornada, el saudí ha terminado sexto, pero por delante de Martin Prokop y Denis Krotov, sus rivales en la clasificación. La ventaja de Al Rajhi es de diez minutos sobre el checo y más del doble sobre el piloto de MINI. En definitiva, tiene la oportunidad perfecta para llevarse por primera vez este Rally.

Quintero y Baciuska toman ventaja en sus categorías

En T3, Seth Quintero se ha llevado la victoria sobre Joao Ferreira, que aparece por primera vez en los puestos de cabeza en esta carrera. Cristina Gutiérrez vio la meta quinta, a más de tres minutos. El ganador de esta cuarta etapa sigue líder de la general con más de media hora de ventaja sobre Austin Jones.

Si no pasara algo extraño de camino a Abu Dabi, el estadounidense será el ganador del Abu Dhabi Desert Challenge. En cuanto a T4, Rokas Baciuska da un golpe sobre la mesa ante Pau Navarro y ya son más de 23 minutos en la general sobre el catalán.

Problemas para Quintanilla

Luciano Benavides no ha dado opciones a sus rivales con la segunda victoria del Rally. A 3:22 minutos ha terminado Adrien Van Beveren, que le permite continuar líder con una ventaja de 2:58 minutos sobre el argentino de Husqvarma. Por el PK250, Pablo Quintanilla sufría una avería en su Honda y se vio obligado a esperar a la asistencia.

En Rally2, Paolo Lucci se caía a 20 kilómetros de la meta. Pierde el liderato ante Jean-Loup Lepan, pero hay opciones de victoria, ya que la diferencia es de 11 minutos. En quads, Abdulaziz Ahli ha ganado por tercera vez con más de 16 minutos sobre Laisvydas Kancius, aumentando su ventaja en la clasificación general y sus opciones de ganar mañana su tercer ADDC consecutivo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.