Al-Attiyah, primer Campeón del Mundo de Rally-Raid; Pau Navarro gana el Rally de Andalucía en T4

Al-Attiyah consigue el primer campeonato mundial de Rally-Raid | Fuente: @OfficialW2RC

El primer Campeonato del Mundo de Rally-Raid de la FIA ha sido para Nasser Al-Attiyah. Ha sido una gran lucha con Sébastien Loeb durante todo el año y ambos miran al 2023 con esperanzas. Pau Navarro, con tan solo 18 años, se adjudica el Rally de Andalucía en T4.

Nasser Al-Attiyah y Sébsatien Loeb se jugaban el primer Mundial de Rally-Raid en 122 kilómetros de especial por Cádiz. Antes de empezar la jornada, tan solo había una diferencia de 28 segundos entre ellos en la general del Rally de Andalucía. Al pasar por el kilómetro 29, los dos contendientes tan solo estaban separados por un segundo, pero esto jugaba a favor del catarí, acercándose al Mundial. Pasando por el PK91, cerca de la meta, Al-Attiyah sacaba trece segundos de ventaja a Loeb.

Finalmente, el Rally de Andalucía lo ha ganado Loeb por una diferencia de tan solo seis segundos. El primer Campeonato Mundial ha sido para Al-Attiyah a bordo de su Toyota. Ha sido una vibrante lucha durante todo el año, pero todo jugó a favor del catarí en el Rally de Marruecos, donde sumó más puntos que su rival.

Isidre Esteve ha conseguido la quinta posición en su categoría, acabando a poco más de una hora de Loeb. En la general es undécimo, pero en esta clasificación se incluyen los T3, algo que en el Dakar no pasará.

‘Chaleco’ López certificó su Mundial en la etapa del sábado, pero faltaba cerrar el ganador de este Rally de Andalucía. Ha sido para Guillaume de Mevius, quien también se ha hecho con esta última etapa. Un Rally para olvidar el de Cristina Gutiérrez, pero orgullosa de poder haber luchado hasta el final. El Dakar es el gran objetivo.

Con tan solo 18 años, Pau Navarro hace historia al conseguir la victoria en el Rally de Andalucía. Tuvo un gran duelo con Farrés Guell, por lo que los españoles presentes en la zona han disfrutado de lo lindo para certificar este doblete español. El Mundial en esta T4 ha sido para Rokas Baciuska.

Pau Navarro, ganador del Rally de Andalucía | Fuente: @OfficialW2RC

En cuanto a las motos, Adrien Van Beveren y Sam Sunderland salían a pista con diferentes tareas. Uno a ganar el Rally de Andalucía, mientras que el otro, el Mundial. Kevin Benavides comenzaba al frente en el PK29 con seis segundos de ventaja sobre Van Beveren. Mientras tanto, Sunderland se quedaba a 25 segundos.

El argentino seguía líder llegando al PK91 con dos segundos de ventaja sobre el francés de Honda, pero en meta, Van Beveren era 16 segundos mejor que Benavides. Se lleva la victoria en este Rally de Andalucía, mientras que Sunderland gana el Mundial a pesar de acabar con 3:50 minutos de desventaja y tener a su rival, Ricky Brabec, por delante en esta etapa.

Mención especial a Mason Klein, de la categoría Rally 2, al hacerse con el Campeonato Mundial y también con el Rally de Andalucía. De esta categoría también destaca la victoria de Alexander Giroud a bordo de los quads. Por último, en la categoría Rally 3, el ganador del Mundial ha sido Amine Echiguer, pero el Rally de Andalucía se lo ha adjudicado Jeremy Miroir.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.