Stroll vuelve con fuerza: “Nada me impide conducir”

Lance Stroll por el paddock de Baréin | Fuente: Getty Images

El piloto de Aston Martin vuelve a la acción este fin de semana al perderse los test de pretemporada mientras entrenaba en bicicleta.

Lance Stroll no pudo viajar a Baréin hace una semana tras fracturarse la muñeca. El canadiense ha recibido el visto bueno para disputar el Gran Premio, aunque quizás le persiga el dolor durante el fin de semana. Felipe Drugovich y Stoffel Vandoorne estarán en el circuito por lo que pudiera pasar.

El hijo de Lawrence Stroll se sometió a una cirugía menor, aunque reconoce que se encuentra “bastante fuerte” para afrontar esta carrera. “Con estas lesiones, siempre es difícil de saber. No hay una respuesta clara sobre el tiempo que tardará, pero los primeros días fueron duros, así lo parecía que iba a ser duro, pero los últimos cuatro o cinco días ha mejorado mucho”, comentaba el piloto de Aston Martin ya en Baréin.

Antes de viajar, Stroll estuvo en el simulador de Aston Martin y cuenta que no sintió fuertes dolores con todos los movimientos a bordo del coche. “Ayer me sentí bien en el simulador, con todo el rango de movimiento. Los médicos me han dado el alta y confían en que pueda seguir compitiendo, y que los huesos tengan buen aspecto”.

“Duele un poco, pero me siento bien. Lo noto sólido y no hay nada que me impida conducir con normalidad. Sentí que podía conducir con un poco más de incomodidad, pero como he dicho, nada que me impida hacerlo, o algún tipo de dolor insoportable”, explicaba el nuevo compañero de Fernando Alonso.

Aston Martin acusó la falta de Stroll en la pretemporada por los comentarios que habría tenido respecto al monoplaza de la temporada pasada. Tener al piloto para le Gran Premio será una buena señal para los de Silverstone después de unos test tan prometedores.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.