Pablo Quintanilla ficha por Honda para disputar el Dakar 2022

Pablo Quintanilla ya ha tenido sus primeros kilómetros en su Honda HRC | Fuente: Instagram rallyteamhrc

Honda sufrió un gran revés al acabar el Dakar 2021. Kevin Benavides, que ganó esta última edición, abandonó el equipo rumbo a KTM, la marca rival. Ahora, los japoneses se han hecho con los servicios de Pablo Quintanilla, siempre entre los favoritos para ganar este Rally.

El piloto chileno, que ha sido dos veces Campeón del Mundo de Rallyes de Cross-Country de la FIM y subcampeón del Rally Dakar 2020, ha sido nombrado piloto del Monster Energy Honda Team para disputar la temporada 2021 y, por supuesto, el Dakar del año 2022. Deja atrás cinco ediciones con el equipo Husqvarna.

Honda y Quintanilla ya han trabajado juntos en el pasado, ya que en 2013 debutó con ellos en las carreras de Cross-Country Rallies. Luego consiguió numerosos triunfos, el más destacado, los dos títulos del Campeonato del Mundo FIM en 2016 y 2017. Subcampeón del Rally Dakar 2020 y tercer lugar en 2016.

Pablo debutará con su nuevo equipo, a lomos de la Honda CRF450 RALLY, esta semana para el Rally de Andalucía, que se desarrollará en las regiones de Cádiz y Sevilla del 11 al 15 de mayo.

Vestido de rojo, Quintanilla ha mostrado su felicidad por estar en un equipo tan grande. “La verdad es que estoy muy contento y motivado de poder integrarme en el equipo Honda HRC. Para mí es un gran honor formar parte de un equipo que ha mostrado un tremendo desarrollo, gran evolución y un gran profesionalismo en los últimos años”, comentaba en un vídeo colgado por Honda en Instagram.

Por último, Pablo dice estar ansioso por empezar su nueva etapa y alcanzar ya objetivos. “Mi intención es poder plasmar toda mi experiencia, mi conocimiento para trabajar junto al equipo y poder alcanzar nuestras metas. Gracias al equipo por el recibimiento y debo confesar que estoy ansioso por empezar a correr”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.