Previa GP de Jerez 2022: Campos Racing y MP Motorsport se destacan

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El pasado mes de abril, la Fórmula 4 España dio su pistoletazo de salida. En su segunda temporada en la categoría, Campos Racing tiene el potencial necesario para plantar cara a MP Motorsport.

La temporada 2022 se inauguró en Portimao, donde la escudería española consiguió dos de las tres victorias posibles. En la clasificación ya dieron el primer golpe, donde Nikola Tsolov ganó dos poles, mientras que Tasanapol Inthraphuvasak, de MP Motorsport, se llevó la clasificación para la Carrera 3.

Las carreras fueron muy distintas. Tsolov no supo aprovechar su primera posición y clavó el coche en la salida. Esto permitió a Hugh Barter, su compañero de Campos, destacarse en el primer puesto para conseguir la primera victoria de la temporada. En la segunda carrera, Tsolov se olvidó de su fallo consiguiendo la victoria. Este joven tiene mucho que decir.

Inthraphuvasak estuvo en la lucha todo el fin de semana, de hecho, es el líder del campeonato al conseguir la victoria de la tercera carrera, un segundo puesto y un quinto. Barter le sigue solo seis puntos por detrás, ya que, después de su victoria, consiguió dos cuartos puestos. El más regular fue Tymoteusz Kucharczyk, quien no se bajó del podio en todo el fin de semana.

Ahora el certamen español comienza su gira en casa. Empezando por el circuito de Jerez – Ángel Nieto, de 4.428 metros ubicado en Jerez de la Frontera, Cadiz. Durante 1986 acogió el primer Gran Premio de Fórmula 1 hasta 1991, cuando el Gran Circo se mudó a Barcelona. La temporada pasada, Dilano Van’t Hoff se llevó todo, las tres poles y las tres victorias. Era la primera vez que lo hacia en toda la temporada.

Donde ver la carrera en Jerez

La acción comenzará el sábado 28 de mayo con los dos primeros entrenamientos libres, a las 9:300 CEST y a las 11:55. La primera clasificación, que vale para determinar la parrilla de la Carrera 1 y de la Carrera 2, con la segunda vuelta más rápida, será a partir de las 14:55. La primera carrera del fin de semana, 25 minutos más una vuelta, se disputará a las 17:15.

Ya el domingo tendrá lugar la segunda clasificación, para determinar la parrilla de la carrera tres, a partir de las 9:00. La segunda carrera será a las 11:20, mientras que la carrera tres, y última del fin de semana, será a las 14:45. En nuestra web habrá crónicas disponibles de las tres carreras.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.