Primera lista para las 1000 Millas de Sebring con dos españoles en parrilla

La noche de Sebring durante la carrera de 2022 | Fuente: fiawec.com

El próximo 17 de marzo comenzará el Campeonato de Resistencia en Sebring. La nueva era de los Hypercar apunta alto. La lista de inscritos provisional citará a 37 coches en el circuito americano.

Toyota Gazoo Racing será el equipo a tener en cuenta en la máxima categoría, ya que tienen una gran experiencia a sus espaldas. No será fácil ganar todas las carreras, ya que Porsche, Ferrari, Peugeot o Cadillac vienen con todo. En Sebring también se presenta el Vanwall Vanderwell 680 con Tom Dillmann, Estaban Guerrieri y un viejo conocido como Jacques Villeneuve.

En esta categoría principal, Miguel Molina será el único español en la luchar por la victoria general junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen. El otro coche de Ferrari está formando por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi. Porsche tira de fábrica para este campeonato de resistencia.

Glickenhaus ha optado por Romain Dumas, Ryan Briscoe y Olivier Pla, otro de los equipos que tiene experiencia junto a Toyota. Los actuales campeones, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa tienen motivos para echarse a temblar.

La clase LMP2 citará a 12 coches, incluido el Hertz JOTA que competirá con en la clase LMH más adelante en la temporada. Hay grandes nombres en esta categoría como el de Daniil Kyvat con PREMA, como compañero de Doriani Pin, que se ha ganado este puesto a pulso. Robert Kubica vuelve con el Team WRT.

Alpine vuelve a la categoría con dos coches para hacer frente a United Autosports, claramente uno de los conjuntos favoritos de esta categoría. Las alineaciones están completadas, incluido el piloto español Albert Costa en al Inter Europol Competition.

La clase GTE Am junta a pilotos profesionales con aficionados. Corvette Racing, equipo local, se llevará todas las miradas ante el debut de Ben Keating junto a Nicolas Varonne y Nicky Catsburg. Otro de los coches que tiene raíces estadounidenses es el #77 de Porsche con Patrick Dempsey como copropietario. El único coche que no ha completado su alineación es el #98 de Nortwest AMR. Paul dalla Lana y Nicki Thiim esperan compañero.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.