Verstappen llega hasta el podio, pero tuvo miedo: «Decidí bajar el ritmo por si se agravaba el problema»

Max Verstappen queda segundo en Arabia Saudí tras una gran remontada | Getty Images

Max Verstappen ha protagonizado una remontada espectacular y ha logrado una meritoria segunda posición en el Gran Premio de Arabia Saudí.

Tras el desastre de clasificación, donde el monoplaza se quedaría parado en Q2 por la rotura del palier, el neerlandés arrancaría la carrera en la decimoquinta posición, con la esperanza de remontar y minimizar todo lo posible la pérdida de puntos.

Tras adelantar a los Haas, Alpine, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y compañía, Max llegaría a alcanzar la cuarta posición en la vuelta 18, antes de la salida del Safety Car causado por  Lance Stroll. Este le terminaría beneficiando, ya que los Ferrari habían parado justo antes.

Es por ello que la situación se tornaría a su favor. Tras la relanzada terminó adelantando a George Russell y a Fernando Alonso, pero sin poder acercarse a su compañero Sergio Pérez durante lo que restaba de prueba. “La remontada no ha sido fácil, ya que no encontraba mucho agarre en el primer sector, pero finalmente los he ido pasando uno a uno y con buen ritmo. Así que estoy muy contento de subir otra vez al podio”, contestaba el dos veces campeón mundial ante los micrófonos de la Fórmula 1.

El piloto también tuvo problemas con el palier de su coche, que parecía en ocasiones que le iba a hacer perder mucho tiempo en carrera. “Íbamos segundos a mucha distancia del resto. Llegamos a la conclusión de no apretar porque realmente no era necesario y no merecía la pena. Decidí intentar la vuelta rápida en el último giro y al final salió genial, así que me voy muy contento de aquí, ya que la cosa podría haber salido mucho peor”, concluía las declaraciones.

Max Verstappen sale de Arabia Saudí liderando el mundial de pilotos a pesar de perder frente a su compañero, el cuál ha mostrado un ritmo muy parejo en comparación con él. La próxima cita será en Australia, dentro de dos semanas.