Shwartzman y Yifei Ye completan la alineación de AF Corse para el WEC

Robert Shwartzman con el Ferrari 296 GT3
Robert Shwartzman con el Ferrari 296 GT3. Fuente: Getty Images

La lista de pilotos del Ferrari 499P Hypercar sigue creciendo. Si hace unos meses, AF Corse confirmaba a Robert Kubica entre los pilotos inscritos, ahora Robert Shwartzman y Yifei Ye se suman a la fiesta.

Los tres pilotos llevarán el coche número 83 en la clase Hypercar en 2024. Por un lado, Shwartzman, que debutará en la serie  después de haber competido con un Ferrari 296 GT3 con AF Corse en la Endurance Cup y de haber probado un LMH en noviembre. El piloto ruso, con licencia israelí, habló sobre su debut en la serie Hypercar. “Estoy muy feliz de debutar en el WEC con el Ferrari 499P de AF Corse junto con Robert y Yifei. Nos sentimos confiados en el trabajo que haremos con el equipo y ambiciosos en los resultados que queremos conseguir este año”, dijo Shwartzman.

El joven piloto de Ferrari ya tiene alguna que otra ambición, pero sabe que no será fácil. “Confío en que la temporada será positiva y estoy muy motivado para conseguir buenos resultados, con la ambición de ganar el título. Sin embargo, hay una carrera que tengo especialmente ganas de disputar y son las 24 Horas de Le Mans. Es una carrera que siempre ha estado en mis sueños y haré todo lo posible para intentar ganarla”, añadió el piloto ruso.

Por otro lado, Ye disputará su segunda temporada en la serie después de debutar con el Porsche 963 y el Team JOTA durante el 2023. “AF Corse ha logrado un enorme éxito en diferentes campeonatos de carreras de resistencia y estoy muy emocionado de comenzar mi papel de piloto oficial de Ferrari con ellos en el Campeonato Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans. Estaremos listos para luchar por el podio y la victoria, con suerte desde la primera carrera en Qatar”, dijo el piloto chino.