Aston Martin alcanzó los “desarrollos agresivos” planeados durante el invierno

El AMR23 es más competitivo de lo que el equipo esperaba | Fuente: Aston Martin F1

Al cambiar el 95% del monoplaza, Aston Martin tuvo que enfrentarse a un desarrollo agresivo. Dan Fallows reconoce que el equipo ha alcanzado los objetivos deseados.

En la primera clasificación de la temporada, los de Silverstone han conseguido clasificar con Fernando Alonso en el quinto puesto, además de liberar los últimos dos entrenamientos libres. Fallows es el director técnico del equipo, mientras que Eric Blandin forma parte del equipo de diseño y ambos tienen gran culpa del rendimiento del ARM23.

“En primer lugar, estamos satisfechos con el coche. Nuestro objetivo era dar un gran paso con respecto al coche del año pasado. Entonces, en términos de rendimiento en relación con eso, definitivamente estamos contentos de haber dado un paso adelante. Nos fijamos objetivos bastante agresivos y los hemos alcanzado en gran medida”, decía Fallows sobre el nuevo monoplaza, según recoge Motorsport.com.

Aston Martin ha pasado de luchar por entrar a la Q3 a jugarse puestos privilegiados con Ferrari y Mercedes. “La clave para nosotros al comenzar las pruebas fue asegurarnos de que el monoplaza en la pista está haciendo aproximadamente lo que esperábamos de los números del túnel de viento y de nuestras simulaciones. Siempre es gratificante como equipo técnico tener un coche en el circuito que es más o menos lo que esperabas”.

El AMR23 impresionó en las pruebas de pretemporada y causó sensación en el paddock cuando comenzó el fin de semana. Por eso, la quinta plaza de Alonso en clasificación no sorprende y veremos que puede hacer en carrera. “Estoy encantado de que haya mucha emoción en torno al equipo, pero en realidad, los equipos hacen las cosas de manera tan diferente en las pruebas que realmente este fin de semana es cuando tenemos una idea de lo bueno que es el coche”, concluía Fallows.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.