Hamilton y su mensaje por la radio tras el GP de Abu Dabi: «Esto ha sido manipulado»

Lewis Hamilton en Abu Dabi. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton explotó por la radio tras perder el Mundial en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi. El británico no entendió la situación en esos instantes finales y dijo por la radio con toda la adrenalina aún que el resultado había sido manipulado. Eso sí, él aceptó la derrota con deportividad y felicitó a Max Verstappen nada más terminar la carrera.

Hamilton lideró la mayor parte de la carrera en Abu Dabi este domingo y llegó como líder a la última vuelta, pero tras la marcha del coche de seguridad, perdió el liderato. Verstappen se benefició de unos neumáticos blandos nuevos para ganarle la posición y por ende, arrebatarle el campeonato del mundo.

El hecho de perder el Mundial en la misma última vuelta y la complejidad de la situación en aquel momento, hizo pensar a Hamilton que todo había estado manipulado. El británico quedó dolido por no poder conseguir su octavo título. No obstante, encajó bien la derrota y felicitó a sus rivales nada más acabar la carrera.

Esto ha sido manipulado”, comentó Hamilton por la radio nada más terminar el Gran Premio de Abu Dabi. Momentos después, su ingeniero de pista, Peter Bonnington, le dijo que no tenía palabras para explicar lo que había sucedido al final.

Eso sí, pese a lo sucedido, Hamilton felicitó de forma deportiva con un abrazo a Verstappen por el título. Además, también se subió al podio sin problema alguno. La polémica fue muy grande e incluso Mercedes se negó a hablar y tampoco permitió que su piloto fuese a la rueda de prensa posterior a la carrera, hasta que se resolviese la protesta que había hecho el equipo.

La FIA rechazó ambas protestas, aunque Mercedes comunicó su intención de apelar el resultado. Por consecuencia, la marca de la estrella aún no se ha pronunciado sobre lo sucedido. Todo deberá resolverse antes del jueves, día en el que se celebrará la gala de la FIA. En ella, deberán estar presentes Hamilton, Valtteri Bottas (como tercer clasificado el Mundial) y Mercedes como ganadora del Campeonato de Constructores.