Mercedes hará “cambios más radicales” en su W14 para volver al frente

Ambos Mercedes en el Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: Getty Images

Después de un inicio nefasto de temporada, Mercedes volverá a tirar de Andrew Shovlin para intentar solucionar los problemas. El director de ingeniera de pista ha vuelto a aparecer en el tradicional vídeo postcarrera.

Shovlin ha confirmado que no todos los errores del W14 se centran en la zona de los pontones. “La gente ha tendido a usar la palabra concepto cuando se refiere al diseño del pontón. Y Toto había dicho recientemente que estamos viendo una revisión que vendrá en las próximas carreras”, comenzaba diciendo en el vídeo.

Mercedes tomará “cambios más radicales” para cerrar la brecha que hay con los hombres de cabeza, especialmente con Red Bull. Un proceso que llevará su tiempo. “Pero esos cambios toman tiempo para convertirse en una solución más rápida en el túnel de viento, no puedes hacerlos de la noche a la mañana. Hay mucho desarrollo que tienes que hacer en torno a cualquier tipo de gran cambio en la geometría en esa área”, explica Shovlin.

Toto Wolff ya avisó que nuevos conceptos estaban el túnel de viento. Shovlin confirma que los primeros cambios, aunque solo sean mínimos, llegarán en breve. “Por supuesto, estamos viendo dónde podemos mejorar el coche, estamos buscando potencial para desarrollar, y verás cambios visibles en el coche en las próximas carreras”.

Al ser preguntado por la carrera de Baréin, donde también fueron superados por Aston Martin, Shovlin dice que una de las claves a mejorar será la degradación. “Esa brecha en la calificación fue bastante grande, estábamos a más de medio segundo del frente. En la carrera, eso fue aún más grande. Eso se vio agravado por el hecho de que cuando tienes la degradación de los neumáticos”.

Shovlin se mostró algo frustrado porque la degradación era “un punto fuerte para nosotros”. Igualmente, reconoce que resolver ese problema no les acercará al frente. “Claramente, tenemos algo que no está en el lugar correcto en lo que debemos trabajar, pero, en última instancia, la otra cosa es la brecha de rendimiento con respecto a la parte delantera. El ritmo bruto del automóvil no es lo suficientemente bueno”.

Después de un 2022 complicado, lo último que quería Mercedes era empezar igual. “Sabemos que tenemos un viaje difícil por delante, pero estamos comprometidos a mejorar el monopalza, para intentar que vuelva a estar al frente”, cerraba Shovlin.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.