Mike Elliot: “Baréin fue una decepción para el equipo porque no fuimos competitivos”

Hamilton en el GP de Arabia Saudita | Fuente: Getty Images

Con la introducción de la nueva normativa, en 2022, Mercedes decidió desentenderse del concepto de pontones para tener un estilo propio y marcado. A pesar de que su inicio de temporada fue complicado, pudieron remontar e incluso ganaron una carrera. Tras eso, siguieron con el mismo concepto para este 2023. Sin embargo, han visto como Red Bull se ha alejado y como Aston Martin, equipo cliente de la propia marca alemana, les está ganando en estas primeras carreras.

Tras el fin de semana en Bahréin, Toto Wolff, realmente molesto por el rendimiento del coche, declaró que se estaban planteando cambiar el concepto del coche y que no tratarían de mantener conceptos si no conseguían mejor rendimiento.

En un vídeo publicado por Mercedes, Mike Elliot, director técnico del equipo, respondió algunas preguntas sobre el concepto del monoplaza. “Después de Bahrein tuvimos que reconocer que no estábamos donde queríamos. Teníamos que analizar cada parte de nuestro coche y ver que podíamos hacer de otra forma para mejorar nuestro rendimiento. La brecha con los de delante es grande”.

Los ingenieros están revisando cada área del coche. También estamos estudiando la configuración mecánica del coche. Queremos ver si nos hemos dejado algo. También estamos mirando en las simulaciones, para saber si la aerodinámica va en la dirección correcta. Queremos luchar delante, y para hacerlo debemos aceptar que no estamos donde queremos. Debemos seguir trabajando para llegar a la cabeza”.

El técnico del equipo alemán destaca que el rendimiento del coche en Bahréin fue un duro golpe de realidad pero se ven reforzados para seguir mejorando. “Baréin fue una prueba de realidad. Fue una decepción para todos porque no éramos competitivos. Tienes que superarlo y revertir la situación. En la fábrica hay una buena energía. Solo podemos seguir empujando. La actitud del equipo es increíble”.

Los rumores dicen que Mercedes podría estar preparando un nuevo concepto, con pontones, para el Gran Premio de Australia. Esto es lo que respondió Elliot sobre estos rumores. “Nuestro objetivo es seguir aprendiendo. Por ahora solo hemos disputado dos carreras. Australia es más parecido a Jeddah que a Bahréin. Creo que podremos dar un paso adelante, seguir aprendiendo y ser más competitivos”.