Domenicali, sobre un posible GP en Madrid: “Están trabajando para traer una carrera”

Stefano Domenicali durante el GP de Arabia Saudí (Fuente | Getty Images)

La cantidad de rumores sobre un posible Gran Premio en Madrid en el futuro ha ido aumentando durante las últimas semanas. Estas especulaciones se sustentan principalmente en la elección por la categoría reina de la capital española como sede de la “F1: The Exhibition”.

Esta exposición histórica y técnica sobre el Mundial, ubicada en el recinto de IFEMA, fue inaugurada el día de ayer por el CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali. El italiano, según recoge MARCA, aseguró que Madrid ya está preparando la organización de un posible Gran Premio en el futuro. “Están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España”.

Ante las voces que creen en una posible doble aparición española en el calendario, Domenicali parece descartarlo por el momento. “Nunca puedes decir nunca en la vida, claro, pero dos carreras en España es muy complicado, estamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos, todo esto es bueno para la F1″, aseguró el italiano.

Como comentaba el dirigente de la F1, la relación con el Circuit de Barcelona “es fuerte” y tiene contrato para mantenerse dentro del calendario hasta el año 2026. Los rumores sobre el posible GP de Madrid no lo sitúan antes del 2025, por lo que de ser cierto ambos convivirían en el Mundial.

De todos modos, no sería la primera vez que viéramos dos carreras en territorio español dentro de una misma temporada. Recordemos que entre los años 2008 y 2012 (ambos incluidos), Barcelona y Valencia gozaron de actividad en pista. El Gran Premio de España permaneció en Montmeló y la capital de la Comunitat acogió el Gran Premio de Europa en aquel circuito urbano. ¿Veremos algo parecido dentro de unos años?