Sainz sorprendido por verse detrás de los Mercedes en Yeda

Carlos Sainz antes del Gran Premio de Arabia Saudita | Fuente: Getty Images

La temporada de Ferrari no ha empezado de la mejor forma. Cuando parecía que volverían a darle guerra a los Red Bull, empezaron los problemas. Primero con la centralita de Charles Leclerc y su posterior abandono.

La sanción del monegasco en Yeda y la falta de ritmo de Ferrari han evidenciado los problemas del equipo rojo. Estar por detrás de los Mercedes sorprendió al piloto español. Sainz reconoce que los de Maranello siguen teniendo mucho trabajo por hacer, tras perder la batalla contra Mercedes en Arabia Saudí.

“Después de los viernes, creíamos que seríamos más rápidos que ellos. Incluso después de la clasificación, con la gran vuelta de Leclerc, aún lo pensábamos. Creíamos que íbamos a tener buen ritmo de carrera pero no fue así”,comentaba Sainz sobre la falta de ritmo frente a la escudería alemana para Sky Sports F1.

El piloto español confiesa que tienen que desarrollar mucho el coche, pero es realista y reconoce que los cambios tardarán en llegar. “Hay trabajo que hacer. Tenemos mucho desarrollo por delante, pero necesitamos tiempo. Con el duro fuimos los que iban para atrás, así que tenemos que traer mejoras”.

Según Carlos Sainz, el resultado de Yeda, donde los Red Bull se impusieron con el Aston Martin cerrando el podio, y los Mercedes por delante de ellos, demuestra que los de rojo necesitan seguir mejorando. “En este momento creo que éramos el cuarto equipo. Necesitamos ver por qué no tenemos más ritmo. Ya son dos pistas totalmente diferentes en las que no tenemos un gran ritmo de carrera. Hay mucho por hacer aún”.

Hablando sobre Red Bull, el piloto madrileño no apoya todas esas declaraciones que se hacen sobre el dominio de los austriacos. “Nunca he sido partidario de preocuparme por el dominio de un equipo, porque si han hecho un buen trabajo, se lo merecen. Desearía que fuéramos nosotros. Entonces me enfadaría mucho si a la gente le preocupara que estemos en la cima de la Fórmula 1″,

Actualmente, Ferrari se encuentra en cuarto lugar de constructores con 26 puntos, 12 menos que Mercedes y Aston Martin, y a 41 de los primeros, Red Bull. Frédéric Vasseur espera poder reflotar el equipo, en un momento en el que se suceden muchos cambios en posiciones importantes y donde pilotos y ejecutivos presionan para obtener buenos resultados con un coche que no ha empezado con buen pie la temporada 2023.