Lewis Hamilton: “Ha sido una carrera difícil. Lo he dado absolutamente todo”

Hamilton durante la carrera en Austin (Fuente | Mercedes)

Lewis Hamilton era consciente que Red Bull tenía más velocidad. A pesar de eso, y de salir segundo, el británico salió mejor que sus rivales y después de un bonito emparejamiento en la primera curva, logró salir primero. Desde entonces tuvo que defenderse constantemente de los ataques desde atrás del piloto neerlandés.

El heptacampeón consiguió alargar su última parada para tener ruedas más frescas. Empezó su último stint recortando mucho tiempo a Max Verstappen, pero en las vueltas finales, llegó con poco neumático y no pudo ser capaz de enseñarle el morro al neerlandés. Finalmente, alcanzó el segundo lugar y ve como Max Verstappen se aleja en el Mundial. Ya son 12 puntos los que separan a ambos pilotos y llegan a México, tierra favorable para Red Bull, donde Mercedes, de nuevo, tendrá que luchar a la contra.

Esto es lo que un abatido Hamilton ha comentado para el micrófono de la Formula 1. “Antes de nada enhorabuena a Max que ha hecho un gran trabajo hoy. Ha sido una carrera muy difícil. He salido bien. Lo he dado absolutamente todo, pero al final del día ellos han tenido la mano ganadora y no podíamos pedir más. Quiero dar las gracias a mi equipo por las buenas paradas que han hecho y el gran trabajo que han realizado durante todo el fin de semana.”

Como suele ser habitual en el británico, dedicó unas palabras a los más de 400.000 aficionados que acudieron al circuito a lo largo del fin de semana, dejando un excelente ambiente y animando con fervor cada acción en pista. “Y vaya aficionados tan increíbles. Ha sido un honor estar aquí delante de vosotros. Parece que ya nos aceptan en Estados Unidos. Es un gran lugar donde estar y es un gran honor. Espero que tengamos más carreras aquí. El deporte está creciendo y se nota en la gran cantidad de aficionados que han venido.”