Mike Krack: «La diferencia con Red Bull sigue siendo significativa»

Alonso celebrando el podio en Bahréin | Fuente: Getty Images

La primera carrera de la temporada demostró la gran evolución de Aston Martin. Una tercera posición luchada contra Mercedes y Sainz, e impulsada por el abandono de Charles Leclerc.

Aún con este gran resultado, el equipo británico está muy lejos de Red Bull. Fernando Alonso terminó a casi cuarenta segundos de Max Verstappen, teniendo en cuenta que el neerlandés iba conservando durante los últimos compases de la carrera.

Según el propio Alonso, una mejor salida y evitar pelear con otros coches le hubiera ayudado a estar alrededor de los 20 segundos, pero sin tener en cuenta el ritmo que se guardaba Verstappen.

Mike Krack considera que siguen lejos del equipo austríaco. La diferencia sigue siendo significativa. No sabemos la gestión que hizo Red Bull. Creo que fue bastante tranquilo para ellos. Nosotros hemos obtenido un buen resultado y hemos mejorado. Pero estamos luchando con equipos acostumbrados a un desarrollo muy alto. Debemos ser humildes y ver como avanza la cosa».

El Team Principal del equipo británico es conservador con ver a sus coches regularmente en el podio. “No debemos perder el norte y soñar con podios ahora. Sabíamos que había mejora y teníamos buen ritmo. Pero muchas cosas pueden salir mal. Tienes que ver cómo evoluciona la carrera y centrarnos en lo que podemos controlar. Podemos soñar con hacer podios, pero siendo siempre realistas», comentaba para Motorsport.com.

Según Krack, el trabajo ahora está en optimizar al máximo un coche competitivo, teniendo en cuenta la falta de experiencia del equipo en la lucha delante de la parrilla. “No podemos olvidar que se trata de un equipo con mucha experiencia. Hoy hemos visto como no se han dejado llevar por la tentación de arriesgar a parar antes para recortar distancias. Se han ceñido a la estrategia y hemos tenido ventaja al final de la carrera».

El directivo cree que antes de ponerse a mejorar elementos del coche, hay que analizar el rendimiento del monoplaza durante el fin de semana. “Tenemos que analizar el fin de semana. Ver cuáles han sido nuestros puntos fuertes y nuestros puntos flacos. Una vez hecho eso, podemos trabajar en nuestros puntos débiles».