Williams decidirá que motor usa en 2026 este mismo año

Williams
Monoplaza Williams | Fuente: @WilliamsRacing

James Vowles llegó a Williams como Team Principal poco antes del inicio de los test de pretemporada. El ex jefe de estrategia de Mercedes entró en sustitución de Jost Capito, que se marchó del equipo a finales de 2022.

El inicio de temporada para los de Grove ha sido bueno, logrando un punto con Albon, y Sargeant siendo el mejor de los rookies. Esto ha hecho que en el equipo se respire un aire de optimismo.

James Vowles ha desvelado para el portal de la Formula 1, que en el equipo están valorando cual es la mejor unidad de potencia para tener a partir de 2026. Cabe destacar que el equipo británico monta los propulsores de Mercedes desde el inicio de la era híbrida en 2014, pero con la llegada de nuevos fabricantes, no quieren cerrar puertas.

“Estamos contentos con la relación que ha existido durante muchos años. Mercedes ha fabricado la mejor unidad de potencia de los últimos 15 años. Estamos observando el mercado para tomar decisiones en un corto plazo”, comentaba Vowles.

Al técnico se le preguntó si estas decisiones sobre el motor de Williams se tomarán a lo largo de esta temporada. Tiene que ser este año. Los proveedores tendrán dificultades si sus clientes se mueven más tarde de este año. Si miras los últimos años, los campeones suelen ser fabricantes. Es un camino difícil para los clientes. Creo que tenemos un objetivo realista que es pensar en dónde queremos estar en el futuro”.

Williams siempre ha tratado de ser un equipo muy independiente, a pesar de ser un equipo cliente. Vowles admite que esta manera de trabajar tiene sus ventajas y sus desventajas. “En algún momento debes tener tu destino en tus propias manos. Si confías en que otros te proporcionen piezas, no controlas tu destino. Muchas veces, las piezas que te entregan vienen condicionadas por el diseño del fabricante. Por lo que es importante poder controlar tus propias piezas y tener libertad de diseño en ese sentido”, finalizaba el jefe del equipo Williams.