Norris: “Si Hamilton estuviera ahora en McLaren, no ganaría ninguna carrera”

Lando Norris en Baréin. Foto: F1.

Lando Norris cree que Lewis Hamilton no podría ganar carreras en caso de seguir siendo piloto de McLaren a día de hoy. El británico lamenta que el coche sea tan determinante en la Fórmula 1 y aunque seas el mejor, si no tienes un arma a la altura para demostrarlo, nunca serás campeón del mundo.

Norris arranca su quinta temporada en Fórmula 1, la quinta con McLaren y hasta la fecha, ha logrado seis podios. El joven británico no ha vivido la época más dorada de la estructura de Woking, ni tampoco ha aterrizado allí cuando el monoplaza estaba para ganar. Lando recuerda los tiempos de Hamilton, en los que debutó con un coche ganador, mientras que a día de hoy, le sería imposible ganar carreras con ellos.

“La cosa con la Fórmula 1 es que tú puedes ser el mejor piloto del mundo y no estar nunca en el mejor coche. No tienes la culpa de nada por ello, pero por ejemplo, Lewis llegó a McLaren cuando ganaban carreras y luchaban para ser campeones del mundo. Desde el principio estuvo en esa dinámica, pero si estuviese en McLaren ahora, no habría ganado una carrera ni sería el piloto que es hoy en día”, ha reconocido Norris.

De cara a Baréin, Lando descarta que estén en una posición tan mala como han dicho diferentes medios. El británico sabe que no estarán en la lucha por la victoria y que sus mejores momentos llegarán más adelante en la temporada. El objetivo será sumar puntos y evitar un inicio de temporada con el casillero a cero, como ya les pasó en 2022.

No creo que estemos en una posición terrible como dicen. Quizá no somos tan fuertes como queremos, pero no estamos tan mal. No quiero hablar demasiado pronto porque todavía tenemos que esperar. Nuestro coche tiene cosas buenas y tenemos que ejecutarlas para que funcionen de forma correcta. La temporada es larga”.

“Lo importante es que tengo ganas de volver a correr, eso es lo más importante. Siempre es bueno estar en el coche para los test, pero el disfrute llega cuando es momento de clasificación y carrera. Aparte de eso, no sé lo que vamos a hacer, creo que no estaremos arriba con los mejores, pero confiamos en luchar por puntos, ese es el objetivo”, ha finalizado.