La escudería británica mantiene su alianza con la marca japonesa durante las dos próximas temporadas de Fórmula E, hasta el final de la era Gen-3 en la categoría eléctrica.
Aunque este era el objetivo original de la alianza anglo-japonesa, McLaren descarta sus opciones de romper el acuerdo en mitad de este periodo, como ya ha hecho ABT Cupra con Mahindra.
El equipo de Woking entró a la Fórmula E el año pasado, aprovechando la llegada del nuevo chasis (el Spark Gen3) y la marcha de Mercedes de la categoría —equipo del cual adquirieron la estructura de carreras—. Para su debut, contaron con apoyo técnico de Nissan, y quedaron octavos, justo por detrás del equipo japonés en la clasificación de equipos. Aunque no han pasado de ser un equipo de media tabla en carrera, pudieron obtener un podio de la mano de René Rast y dos poles gracias a Jake Hughes.
El team principal de McLaren, Ian James, ha tratado este asunto en el podcast semanal de The Race. Ha comentado que «su intención desde el principio era trabajar con Nissan durante toda la era Gen3», y que «están muy satisfechos con la colaboración hasta el momento». En cuanto a la necesidad de mejorar su rendimiento, James reconoce que tanto ellos como Nissan tienen mucho trabajo por hacer.
Por otro lado, desde Nissan, el team principal del equipo, Tomasso Volpe habla muy bien de su relación con los británicos. «Trabajamos con mucha, mucha transparencia y muy bien juntos». Considera la relación entre equipos muy buena, y que «está funcionando bien». La temporada 2024 arrancó con una situación similar a la de 2023. Jake Hughes fue el único de los cuatro coches con powertrain de Nissan que puntuó, logrando una fantástica séptima posición en México.
Los otros tres monoplazas quedaron fuera de los puntos, con undécimo y decimosegundo puesto para oliver Rowland y Sacha Fenestraz, respectivamente y decimocuarta plaza para Sam Bird. Este fin de semana la categoría llega a Diriyah, circuito en donde McLaren firmó su mejor resultado el año pasado.