Piastri ante su primera carrera local: “He crecido en los suburbios de la ciudad y es especial el volver como piloto”

Óscar Piastri rodando con el MCL60 | Fuente: Sutton Images

El Gran Premio de tu país siempre es una fecha especial, y más aún si es la primera vez que lo corres en Fórmula 1. Es el caso de Óscar Piastri, que estará este fin de semana ante su primera carrera local. Este domingo tendrá la oportunidad de debutar y mejorar el rendimiento que está mostrando tanto él como McLaren en este inicio.

Oscar Piastri no ha empezado de la mejor forma la temporada de 2023. En Baréin, tras una mala clasificación y un problema en el monoplaza, tuvo que retirarse. En Arabia Saudí pintaba mejor el fin de semana pues consiguió entrar en Q3. La salida fue accidentada tras un toque con Pierre Gasly le mandó al fondo de la tabla, teniendo que parar y tener que remontar toda la carrera.

Con el coche de seguridad, los McLaren se volvieron a acercar al grupo pero no pudieron llegar a puntuar. Finalizó la carrera 15º, por delante de Sargeant y de su compañero de equipo, Lando Norris.

El piloto australiano se ha mostrado emocionado por volver a su ciudad natal. “Es genial ir rumbo a Melbourne para el Gran Premio local. He crecido en los suburbios de la ciudad y es una sensación especial el volver como piloto de F1″. Piastri ha dedicado unas palabras a los espectadores, los cuales está ansioso de ver apoyando su carrera y la de McLaren.

McLaren es la única escudería, junto a AlphaTauri, que no ha conseguido puntuar aún en el campeonato. Aunque aún queda un gran trecho de temporada, no es el rendimiento que esperaba Piastri al fichar por McLaren. En un principio, la escudería debería mejorar en el Gran Premio de Bakú, el cual se ha fijado como fecha clave para los papaya para empezar a competir por liderar la zona media, como ya hicieron en 2022.