Williams dice que es el segundo equipo que más ha avanzado esta temporada

Ambos coches de Williams durante el Gran Premio de Baréin 2023 | Fuente: Williams Racing

El jefe de rendimiento de la escudería Williams, Dave Robson, ha dicho que son el segundo equipo que más han avanzado esta temporada. El equipo que ocupa el primer puesto en cuanto a avance respecto a 2022 es claramente Aston Martin. Pese a esto, los de Grove han conseguido demostrar en las dos primeras carreras un buen ritmo de carrera para dejar de ser el farol rojo de la parrilla.

Dave Robson ha dicho lo siguiente en unas declaraciones recogidas por Motorsport.com. “Salimos de los test de pretemporada mejor que el año pasado. Aun así, éramos uno de los coches más lentos. Baréin fue generalmente una pequeña sorpresa y Yeda pensamos que se adaptaría más a nosotros, así que no tanto”. También añadió que son conscientes del progreso que han hecho porque el monoplaza de 2022 tenía muchas debilidades. Finaliza diciendo que se centraron en ellas al final de 2022 y en 2023, aunque hayan dado un paso adelante en este inicio, habrá circuitos dónde no se note este progreso. 

Es un punto temprano de la temporada para determinar dónde acabará Williams este año, pero el ritmo que están demostrando es bastante superior al de 2022. Por el momento se sitúan octavos en el campeonato gracias al punto sumado en Baréin por Alexander Albon. Se encuentran delante de McLaren, AlphaTauri —ambos con cero puntos— y empatados con Haas.

Durante Gran Premio de Arabia Saudí, el FW-45 tenía bastante potencial pero, con un abandono de Albon, y Sargeant que aún está haciéndose al monoplaza, no pudieron llegar a los puntos. En la temporada 2022, el Williams demostraba una gran velocidad punta y que podía escalar varios puestos entre las escuderías de abajo. Con todo el calendario por delante, Williams tendrá que trabajar duro para seguir siendo “el segundo equipo que más ha avanzado”. Con este objetivo de 2023, tendrán una nueva oportunidad en Australia. Un circuito con cuatrozonas de DRS y curvas muy rápidas donde el FW-45 debería destacar respecto a sus competidores.

“El FW45 se ha mostrado prometedor en los eventos de apertura y estamos ansiosos por seguir esforzándonos en Melbourne. Tenemos un par de actualizaciones menores para probar este fin de semana. Y también realizaremos algunas pruebas de configuración adicionales el viernes”, añadía Robson en la previa que publica el equipo británico.