Pérez cree que la situación de Arabia con Verstappen se ha exagerado

Checo Pérez en los libres 3 del GP de Arabia Saudita 2023 | Fuente: Red Bull

Durante la rueda de prensa anterior a la carrera de Australia, ‘Checo’ Pérez ha hablado de la situación con Verstappen en Red Bull. Aclaró durante ella que el ambiente en el equipo es positivo, pero no olvida el punto extra que perdió por la vuelta rápida.

En el GP de Arabia Saudí Red Bull volvió a hacer un doblete con la victoria de Checo Pérez y el segundo puesto de Verstappen. El neerlandés, que salía decimoquinto, logró una gran remontada hasta la segunda posición.

Durante la carrera, ambos Red Bull intentaron rodar lo más rápido posible para evitar una lucha o provocarla. En la última vuelta y, mientras Pérez tenía el mejor tiempo, Max lanzó un intento final y se hizo con la vuelta rápida, sumando un punto que le coloca líder del mundial.

Checo Pérez lo ha explicado en la rueda de prensa previa al GP de Australia. “Está todo claro con el equipo. Hubo un problema de comunicación, y toda la situación se ha magnificado”. Antes de la ceremonia del podio en Yeda, los pilotos de la escudería austriaca compartieron unas palabras sobre el ritmo que el equipo les pedía. En Baréin, Red Bull pidió por precaución y fiabilidad que Max rebajara el ritmo, a lo cual Verstappen se negó.

En Arabia Saudí le tocaría a Pérez recibir ese mensaje de no ir tan agresivo y rápido. ‘Checo’ respondió que si le estaban pidiendo la misma orden a Verstappen, queriendo evitar que el neerlandés se acercara. Aún así, el mexicano no olvida el punto que perdió por la vuelta rápida de Verstappen.

“Espero que un punto no haga la diferencia en futuro… La clave será mantener este nivel durante las 21 carreras”. Salvo cualquier inconveniente de fiabilidad o sorpresa de los equipos como Aston Martin, Ferrari, o Mercedes, Red Bull no debería tener problemas en conseguir otro doblete este fin de semana.