Sainz: “Seremos más competitivos en Yeda, es muy diferente a Baréin”

Carlos Sainz en Yeda. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz confía en que sean más competitivos en Yeda este fin de semana al tratarse de un circuito tan diferente a Baréin. El español recuerda que en esta pista no hay tanto desgaste de neumáticos y además, la velocidad punta es mucho más importante. Por ello, quiere aspirar, como mínimo, a conseguir su primer podio de la temporada.

Sainz recuerda las diferencias que hay entre Baréin y Yeda y espera que los cambios les ayuden. Las sensaciones deberían ser mejores, aunque no saben si lo suficiente como para derrotar a Red Bull. La marca de bebidas energéticas dominó sin oposición la primera carrera, en la cual ellos ya tuvieron un problema de fiabilidad en el coche de Charles Leclerc.

“El circuito es completamente diferente al de Baréin, sobre todo por el asfalto, la naturaleza de alta velocidad y el tipo de alerón trasero. Creo que seremos más competitivos aquí, no sé si lo suficiente para estar por delante de Red Bull, parece que será extremadamente complicado. El asfalto es menos agresivo y podemos aspirar al podio al menos con un coche, espero que Charles remonte rápido”, ha declarado Sainz.

“Es la primera vez que vimos un error de este calibre en alguno de nuestros coches desde hace tiempo. Lo sucedido en Baréin nos ha pillado por sorpresa. Estamos poniendo las cosas en su lugar para arreglarlo y estoy seguro de que seremos capaces de hacerlo a corto plazo. La situación no es la mejor, pero debemos mirar hacia delante”.

En lo que al resto de la temporada respecta, Sainz asegura que cuentan con un sólido plan de desarrollo que les permitirá acercarse a Red Bull. El español deja claro que conocen bien sus puntos débiles y saben a la perfección las áreas en las que deben mejorar para reducir la brecha en las próximas carreras.

“El arranque de 2023 ha sido duro y lo estamos poniendo todo en su lugar para mejorar. Estoy sorprendido por la forma en la que algunas personas han intentado desestabilizarnos por una crisis, tras una carrera. Tenemos un claro objetivo de desarrollo y el coche está respondiendo como debería en el túnel de viento. Sabemos en qué aspectos somos más débiles y debemos mejorar”, ha comentado Carlos para cerrar.