Leclerc no piensa en la sanción: “Nuestro objetivo es hacer algo especial”

Charles Leclerc en Yeda | Fuente: formula1.com

Charles Leclerc tendrá diez puestos de sanción en Arabia Saudí por montar la tercera centralita. De todos modos, el monegasco sigue confianza en “un resultado especial”.

Leclerc no pudo sumar los 15 puntos del podio en Baréin porque la segunda centralita de su SF23 falló. La primera se sustituyó antes de la carrera por precaución. El equipo está tranquilo de cara al futuro, pero es un problema que nunca antes se había dado en la unidad de potencia italiana.

“Así son las cosas. Es el comienzo de la temporada. Por supuesto que no es el comienzo ideal que desearía tener al principio, pero ¿qué puedo hacer al respecto? Ahora tenemos que centrarnos en lo que viene, lo que podemos hacer para ser un mejor equipo, para hacerlo mejor”, comenzaba diciendo Leclerc en la rueda de prensa oficial antes del Gran Premio de Arabia Saudí.

Leclerc está motivado para el fin de semana a pesar de tener una sanción de diez posiciones. “Este fin de semana estamos empezando desde atrás, pero nuestro objetivo es intentar hacer algo especial. Me gusta este desafío de comenzar un poco más a la defensiva e intentar hacer algo especial y volver al frente lo más rápido posible”.

Han sido semanas complicadas en el entorno de Ferrari después de un estreno tan malo, pero “todavía tenemos que creer”, dijo respecto a luchar por el Mundial a finales de temporada. El monegasco está dispuesto a gastar toda su energía para que eso suceda, pero más a corto plazo empujar “en la misma dirección para marcar la diferencia y volver más fuertes”.

La degradación es otro gran punto débil del SF-23, pero la historia podría cambiar en Yeda. “Debería adaptarnos un poco mejor. Las características de nuestro coche deberían encajar un poco mejor en esta pista, así que espero que así sea”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.