Pierre Gasly resta importancia a su enemistad con Oocn

De izquierda a derecha, Pierre Gasly y Esteban Ocon posando para la foto oficial de la Fórmula 1 | Fuente: Getty Images

Desde el pasado invierno, Pierre Gasly se unió al equipo Alpine como sustituto del español, Fernando Alonso. El francés llegó a las filas de sus compatriotas tras pasar por Red Bull y AlphaTauri.

Sin embargo, pese a compartir nacionalidad con su compañero, la relación entre Pierre y Esteban Ocon no es de lo más amigable. Ambos corredores se pelearon en las categorías inferiores del automovilismo y parece que los problemas siguen estando presentes. Sin ir más lejos, desde la dirección de la escudería se ha pedido a los familiares de los pilotos que vayan rotando en los grandes premios y no compartan boxes.

Pese a ello, Gasly ha dejado claro que no necesita ser “mejor amigo” de su compañero para garantizar el éxito del equipo. El #10 del equipo Alpine habló para la televisión inglesa, Sky Sports F1, sobre si la relación con su compañero está funcionando. “Va bien, estamos trabajando juntos. Es lo que es, cuando eres compañero de equipo no necesitas ser el mejor amigo, pero tienes que ser respetuoso y tienes que encontrar la manera de trabajar juntos. Hasta ahora ha ido muy bien”, comentó el francés.

De todas formas, parece que la dirección que ha escogido el equipo Alpine para trabajar no ha sido la correcta. Tendremos que esperar al próximo gran premio para saber si ha sido cuestión de un mal día o es algo que se va a alargar en el tiempo. La escudería francesa tuvo que salvar los puntos con Pierre Gasly durante la cita de Baréin. El novato terminó en novena posición, mientras que Esteban tuvo que retirar el monoplaza después de recibir numerosas penalizaciones.

En cuanto a la relación interna de los pilotos, Gasly ha sido muy claro y pide respeto hacia ambos. “Siempre digo que la gente subestima los buenos momentos que pasamos. Nadie conoce realmente la historia excepto nosotros dos.” explicó, por otro lado, en palabras que recoge GPFans.com. “Mientras mantengamos el respeto dentro y fuera de la pista, sé que podemos ser una buena pareja para las próximas temporadas”.