Cool Racing confirma a Simon Pagenaud para las 24 Horas de Le Mans

Simon Pagenaud se une a Cool Racing para disputar las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Cool Racing

El equipo va a tener la oportunidad de inscribir en las 24 Horas de Le Mans a dos ORECA 07. El centenario de la carrera llama mucho la atención de los pilotos, el último, Simon Pagenaud.

Junto a Reshad De Gérus y Vladislav Lomko, el piloto francés volverá a las 24 Horas de Le Mans tras debutar en 2008 con ORECA para después terminar segundo en 2011, a solo trece segundos de la victoria. Su palmarés se centra en Estados Unidos, donde ha ganado en una ocasión las 500 Millas de Indianápolis, así como el título de la IndyCar y dos victorias en las 24 Horas de Daytona.

No compartirán coche, pero si equipo. Pagenaud vuelve a encontrarse con Nicolas Lapierre, coincidieron en la Fórmula Renault y más tarde en el equipo ORECA. “Por fin todo ha salido bien y estoy encantado. Esta temporada 2023 va a ser increíble. Las 24 Horas de Daytona, las 500 Millas de Indianápolis y Le Mans reúnen a las joyas del automovilismo”, dice el piloto en este anuncio.

La tripulación de la que formará parte Pagenuad es bastante joven, que ya vendrá con un previo entreno al participar en ELMS. “Estoy deseando vivir una gran experiencia con un equipo joven que es capaz de luchar en cabeza en una categoría muy competitiva”.

También tuvo palabras para su compatriota. “Es una gran historia para mí y para Nicolas Lapierre, con quien nos hemos codeado desde que éramos jóvenes en la Fórmula Renault. Siento un gran respeto por él y por su carrera”.

Pagenaud espera ayudar a Cool Racing para optar a todo en LMP2. “Espero poder aportar al equipo y a mis compañeros toda la experiencia que he adquirido a lo largo de los años. Quiero dar las gracias al ACO, que está haciendo un trabajo formidable para seguir haciendo crecer la leyenda de las 24 Horas de Le Mans. Voy a tener muchas emociones en la parrilla de salida”, cerraba Pagenaud.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.