Marko lo deja claro: “Es un año crucial para Tsunoda y De Vries si quieren seguir”

Nyck De Vries en el GP de Bahrein de F1 | Fuente: Alpha Tauri

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, no quiere problemas para el hermano pequeño de la escudería austríaca. Los dos pilotos de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Nyck De Vries, ya están avisados de que este año será crucial para ambos.

Marko les ha dejado claro que, si quieren seguir conservando su asiento en 2024, deberán rendir a un gran nivel o serán sustituidos por un joven talento. Tanto Tsunoda como el recién incorporado De Vries se la juegan en 2023. Sólo les vale estar a la altura.

“Yuki tiene que demostrar su valía en 2023, pero también Nyck. Para él es su primera temporada completa aquí, pero tiene mucha experiencia en otras categorías y ha sido piloto reserva de Mercedes. Para ambos es un año crucial si quieren seguir en Fórmula 1″, ha explicado Helmut en una entrevista con el medio austriaco, Kleine Zeitung.

Sin embargo, la primera carrera de la temporada no ha sido el mejor inicio para AlphaTauri. Yuki Tsunoda terminó en el puesto número 11, mientras que De Vries solo pudo ser 14º. Pese a los rendimientos de los monoplazas, Marko descarta que Baréin sea el reflejo real de la temporada.

El circuito de Sakhir cuenta con un asfalto extremadamente rugoso y cuenta con una mayor degradación que otros trazados. Además, asegura que Aston Martin va a poder batallar con Mercedes por la tercera plaza de constructores si los alemanes no empiezan a mejorar su coche.

“Aston Martin ha dado un paso hacia delante y si Mercedes no encuentra algo más en la puesta a punto o trae piezas nuevas, podrían tener que enfrentarse ante ellos en la lucha por el tercer puesto. Con Alpine, no se sabe exactamente lo que han demostrado hasta la fecha”, comentó.

El Dr. del equipo Red Bull, como se le apoda en el Paddock, cree que hasta pasadas tres o cuatro carreras no se sabrá el orden real de la parrilla de 2023. “Es difícil decir lo que va a deparar el resto de 2023 porque el de Baréin no es un circuito con mucha información. El asfalto es rugoso, por lo que el desgaste de neumáticos es mayor que en otros sitios. Después de las tres o cuatro primeras carreras se podrá decir cómo está ordenada la parrilla en realidad”, ha sentenciado Marko.