Sargeant tras su debut en Fórmula 1: “Me he demostrado que soy capaz de competir”

Logan Sargeant durante el Gran Premio de Baréin | Fuente: Williams Racing

Logan Sargeant tuvo el debut soñado en Fórmula 1 a pesar de no haber entrado en los puntos. Dice que, todas las operaciones desde el inicio hasta ver la bandera de cuadros salieron según lo esperado, pero quiere más.

La gran decepción del americano durante el fin de semana fue no entrar a la Q2. No lo consiguió porque Lando Norris pasó por meta antes, pero consiguieron el mismo tiempo. Sargeant reconoció que fue un buen fin de semana, sabe que llegarán pistas peores, que no conoce, pero la base es buena.

“No quieres ser demasiado codicioso en tu debut. Estoy muy feliz por como fue y con el ritmo que hemos tenido. ¿Estoy un poco decepcionado por haberme perdido la Q2? Sí, porque sé que el coche era capaz de hacerlo”, confesaba el piloto de Williams Racing, según recoge Motorsport.com.

Sargeant admite que no fue “el mejor sentimiento” el quedarse tan pronto fuera de la clasificación, pero le sirvió para coger motivación para “volver y ser mejor la próxima vez”. Otro de los aspectos positivos del estadounidense fue su gestión de las gomas. Dice que se encontró con condiciones similares cuando estaba en Fórmula 2.

“Siento que todo operativamente, desde el inicio de la carrera hasta las paradas en boxes, coche de seguridad, todo salió bien”, explicaba Sargeant. También valoró el trabajo que hizo Williams durante la carrera de Baréin. “El equipo hizo un trabajo increíble durante todo el fin de semana, simplemente desbloqueando ese ritmo”. Algo que no esperaban, pero ha sido el mejor inicio para los de Grove en seis años.

Para el Gran Premio de Arabia Saudí, el joven piloto tiene una cosa clara. “Aprendí mucho, me he demostrado que soy capaz de competir contra estos muchachos a un alto nivel, y eso es enormemente positivo”, pero sabe que habrá tiempos complicados. “Sé lo difícil que es seguir rindiendo a este nivel, yendo a algunas pistas que no conozco muy bien”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.