Previa GP de Arabia Saudí 2023: Campos y ART Grand Prix en busca de otro fin de semana glorioso

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Tras una primera ronda llena de emociones, los equipos de Fórmula 2 ya preparan el segundo fin de semana del año. El Circuito de la Corniche de Yeda será el escenario de la segunda cita del campeonato. Volverán a compartir pista con la Fórmula 1, como ya hicieron en Sakhir.

El circuito saudí fue testigo la temporada pasada de un intenso fin de semana. Liam Lawson se llevó el triunfo en la carrera sprint consiguiendo así su primera victoria de 2022. Sus acompañantes en la celebración fueron Juri Vips y Felipe Drugovich. La carrera principal cambió dos de las tres caras del podio del sábado para acoger a dos nuevos integrantes. Jehan Daruvala se hizo con la tercera posición, por detrás de Richard Verschoor que fue segundo y del reincidente Drugovich que se llevó la victoria.

Sin embargo, la temporada de 2023 no se asemeja en nada al inicio del 2022. Después de celebrarse la primera ronda, ART Grand Prix y Campos Racing parecen los dos equipos más fuertes de la parrilla. Campos hizo sonar el himno español en la carrera al sprint tras la victoria de Ralph Boschung. MP Motorsport colocó a Dennis Hauger en segunda posición y Victors Martins (ART Grand Prix) fue tercero.

Boschung viendo la meta en Baréin | Fuente: fiaformula2

La carrera del domingo corrió mejor suerte para ART Grand Prix, que logró el triunfo con Théo Pourchaire, mientras que Campos fue segundo gracias a la actuación de Boschung. Zane Maloney se llevó el último escalón del fin de semana junto a Carlin después de una remontando increíble desde los puestos finales de la parrilla.

De este modo tanto, los de Alzira como los franceses llegan a la segunda cita del Golfo Pérsico con ganas de más. Sumado también a la espina que ambos equipos tienen clavada en esta circuito, donde solo pudieron ser decimocuartos en el caso de los españoles y duodécimos en el caso de ART en 2022.

El circuito de Yeda

En cuanto al segundo trazado del año, podemos confirmar que es uno de los más exigentes del calendario. Al tratarse de un circuito urbano, los muros suponen un quebradero de cabeza para los jóvenes pilotos que tienen que lidiar con ellos y con la estrechez de la pista.

El asfalto árabe cuenta con 3 zonas de DRS a lo largo de sus 6,174 km de longitud. Con un total de 27 curvas a cada cual más complicada para los monoplazas, Yeda es el trazado más revirado del calendario. En cuanto a la distancia de carrera, la prueba sprint constará de 20 vueltas o 45 minutos + 1 vuelta. Mientras que la carrera principal tendrá 28 giros o 60 minutos más una vuelta.

Circuito de la Corniche de Yeda | Fuente: Fórmula 2

Horarios y dónde ver el GP

La actividad en la pista comenzará, como ya es habitual, el viernes y lo hará a las 11:55 (hora peninsular española). La clasificación se disputará el mismo día a las 16:00. Para ver el fuego real y la lucha por los puntos, habrá que esperar hasta el sábado.

La carrera sprint comenzará a las 16:10 ese sábado. En cuanto a la carrera principal, arrancará el domingo a las 14:15 con la duración ya comentada anteriormente. Desde MotorTimeES podéis seguir toda la acción en pista del segundo fin de semana de carreras de la Fórmula 2.