James Vowles habla sobre la mejora de Aston Martin: “Tienen un piloto extraordinario”

Fernando Alonso (3º) en la celebración de podio del Gran Premio De Bahrein | Fuente: Getty Images

El nuevo jefe de Williams, James Vowles, ha hablado sobre el orden de la parrilla de Fórmula 1. Especialmente sobre el paso adelante que ha dado Aston Martin. Tras la disputa de los test de pretemporada, se celebró en Sakhir la primera carrera del Mundial y sirvió a aficionados y equipos para establecer un orden en cuanto a rendimientos.

Sin duda alguna, tal y como habían prometido durante el invierno, el equipo de Lawrence Stroll fue el que más sorprendió durante el fin de semana. La bala verde marcada con el 14 de Fernando Alonso logró liderar los entrenamientos del viernes y el sábado. Además, en clasificación, el asturiano logró ser quinto, sólo por detrás de Red Bull y Ferrari.

El día de la carrera, ‘Fernando V de España’, como le apodan en las redes, demostró que a sus 41 años es uno de los mejores pilotos de la parrilla. El samurái culminó un fin de semana de ensueño en su estreno de verde. Se permitió regalar a los aficionados movimientos imposibles, como el que utilizó para adelantar a Lewis Hamilton en las curvas 9 y 10. Sobrepasó también al Ferrari de Carlos Sainz tras una bonita batalla entre compatriotas. Y aprovechó el abandono del monegasco, Charles Leclerc, para subir al podio en su primera carrera vestido de verde.

James Vowles fue preguntado en una entrevista por el progreso que habían hecho sus rivales. El jefe de Williams, recalcó el gran rendimiento del español, bicampeón del mundo, y del lesionado Lance Stroll que también cuajó un gran inicio de temporada.

Fernando Alonso liderando a Carlos Sainz (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes) en el GP de Bahrein | Fuente: Getty Images.

“Creo que tienen un piloto extraordinario en el coche. Lance también lo hizo muy bien. Eso no les quita nada, el equipo ha dado grandes pasos adelante”, dijo Vowles. “Es evidente que están invirtiendo para avanzar. El túnel de viento es una entidad compartida con Mercedes, toda la parte trasera del coche es más o menos una entidad compartida con Mercedes, así que lo que han hecho bien es el desarrollo aerodinámico”, añadió.

Sin embargo, Vowles dejó caer que el rendimiento de Aston Martin pudo verse afectado por la caída de rendimiento de Alpine y McLaren. Las dos escuderías no lograron encontrar solución a sus problemas en Baréin. Añadió también, en este aspecto, que su antigua escudería, Mercedes, va a ser radical con las mejoras tras la actuación de la primera carrera. “Me pregunto si… quizás algunos de los otros equipos han perdido un poco el rumbo, y volverán a la palestra. Sigo pensando que es muy difícil estar entre los tres primeros”, explica James.

En cuanto a su nuevo equipo, Vowles afirma que está centrado en reforzar el funcionamiento de la laureada escudería. Quiere construir una base sólida sobre la que ir progresando para sacar al equipo de los últimos puestos de la tabla. Su principal prioridad es conseguir un nuevo director técnico. Durante su paso por Mercedes, James pudo trabajar con George Russell, a quien pudo recurrir para obtener información sobre el rendimiento del Williams.