La Fórmula E ha confirmado a los 11 pilotos que disputarán los Libres 0 del ePrix de Misano, destinado en exclusiva a debutantes. Mikel Azcona es la gran novedad para esta sesión, quien vuelve a la categoría eléctrica con ERT. El navarro pilotará en un circuito más convencional para él y tratará de aprovechar esta bonita oportunidad que tiene por delante.
Misano ha sido el circuito elegido por la Fórmula E para los segundos Libres 0 de su historia. Esta sesión recibe dicho nombre por el hecho de que está destinada exclusivamente a pilotos que nunca han competido en la categoría eléctrica. Cada equipo debe alinear obligatoriamente a un debutante en uno de sus coches. La sesión tiene una duración de media hora y se llevará a cabo el viernes a las 14:30 CEST, 120 minutos antes de los Libres 1.
Todos los equipos ya han dado a conocer al piloto que alinearán para esta sesión. La gran novedad es Azcona, el campeón del WTCR en 2022. El navarro ya estuvo con la antigua NIO en los test de Berlín y Valencia el año pasado. Serán, de todas formas, sus primeros Libres 0, aunque en una pista más convencional y que le vendrá bien para sacar a relucir todo su potencial.
Además de Azcona, hay otros grandes talentos de futuro en la lista. Zane Maloney, actual piloto reserva de Andretti, pilotará para ellos y Caio Collet hará lo propio con Nissan. Taylor Barnard también estará con McLaren y Tim Tramnitz con ABT Cupra. Ellos son, junto a Robert Shwartzman, quien estará presente con DS Penske, los más jóvenes de estos Libres 0.
Pilotos más veteranos como es el caso de Jordan King y Matt Campbell, disputarán la sesión con Mahindra y Porsche respectivamente. Jack Aitken iba a disputar estos Libres 0 con Envision, pero finalmente se dará la oportunidad a Paul Aron, que se estrenará en el ePrix de Berlín. Sheldon van der Linde, con Jaguar y Yann Ehrlacher, con Maserati, completan la lista de 11 para estas pruebas de cara al primer ePrix de Misano.