Previa GP de Baréin 2023: muchas incógnitas alrededor del favorito; dos españoles en la parrilla

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

La Fórmula 3 también arranca este fin de semana su temporada en Baréin. Hay muchas incógnitas de quien puede dar el golpe sobre la mesa y dos españoles lo intentarán: Pepe Martí y Mari Boya.

El pasado mes de febrero, la tercera categoría de monoplazas celebrara unos test en el circuito de Baréin. Grégoire Saucy, piloto de ART Grand Prix, consiguió el tiempo más rápido en la tercera sesión. Gabriel Bortoleto, a bordo del Trident, dio la sorpresa en la última jornada y puede ser uno de los pilotos más fuertes de la temporada.

Hay muchos cambios para esta temporada. En primer lugar, Charouz Racing cede gran parte de su estructura a PH Racing. Por otro lado, Hitech se reconvierte en Hitech Pulse-Eight por culpa de un nuevo patrocinador principal. El baile de pilotos ha sido el que más ha llamado la atención.

Saucy es uno de los que repite curso con ART. Zak O’Sullivan deja Carlin, mientras que firma por PREMA Racing con el apoyo de Williams Racing, se le exigirán buenos resultados. Después de varias apariciones, Christian Mansell ha conseguido un asiento a tiempo completo con Campos Racing. Los de Alzira confirmaron también a Pepe Martí para 2023, segundo curso para él.

Hunter Yeany pasa a Carlin, mientras que Kaylen Frederick afronta su tercer año en la categoría, esta vez con ART Grand Prix. En VAR se queda Rafael Villagómez y Franco Colapinto abandona el equipo para vestir los colores de MP Motorsport, también con el apoyo de Williams. Este intercambio involucra a Caio Collet, que pasa a VAR. Tercer año también para Ido Cohen y Jonny Edagar, con Carlin y Trident respectivamente. Sebastián Montoya ficha por Hitech Grand Prix.

Bortoleto, primero en el último día de test con su Trident | Fuente: Getty Images

Las caras nuevas de la Fórmula 3

FRECA suele dejar una gran cantera. Bortoleto es el primero de ellos y correrá para Trident, campeones en 2021. Al Hitech se incorpora el subcampeón de 2022, Gabriele Minì. Paul Aron y Dino Beganovic ascienden de esa categoría a PREMA. El segundo español que debuta será Mari Boya y no con cualquiera, MP Motorsport se ha decantado por él.

Otro de los que sube de FRECA es Leonardo Fornaroli, gracias a Trident. El Campeón de la Eurofórmula Open la pasada campaña completará la alineación de la escudería italiana, Oliver Goethe. El salto más destacado es el de Nikola Tsolov, directamente desde la Fórmula 4 española, donde consiguió el campeonato en su año de debut. ART Grand Prix será su equipo.

Del certamen español asciende Hugh Barter, subcampeón, también con el subcampeonato de la Fórmula 4 francesa. Tommy Smith también llega a la Fórmula 3 junto a VAR. Otro que llega con campeonato bajo la manga es Oliver Gray, el fichaje de Carlin tras ganar la Fórmula 4 en Gran Bretaña.

Jenzer Motorsport tiene alineación novata. En cuanto a PHM Racing, el fichaje de Piotr Wisnicki quedó algo apartado por el regreso de Sophia Flörsch a la Fórmula 3. Roberto Faria será el tercer integrante del equipo.

Horarios y donde ver

La Fórmula 3 iniciará el fin de semana este viernes con los únicos entrenamientos libres de 40 minutos a partir de las 8:55 CET. La clasificación tendrá lugar a las 14:00 de ese mismo día. La carrera al sprint se celebrará el sábado, desde las 10:15. Por último, el domingo tendrá lugar la segunda carrera desde las 9:50.

DAZN ofrecerá ambas carreras y la clasificación. En esta web habrá crónicas de esas sesiones, así como las declaraciones y última hora de lo que suceda en Baréin alrededor de esta categoría.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.