De la Rosa, incrédulo con la tanda larga de Alonso: “Sorpresa la nuestra la poca degradación”

Alonso junto a Krack durante la pretemporada | Fuente: Getty Images

La poca degradación que mostró el AMR23 durante la tanda larga de Fernando Alonso sigue coleando. En dos días comienza la acción en Baréin y, según se va a acercando el momento, la afición española sueña con un resultado espectacular.

Aston Martin y Alonso han sido la sensación de la pretemporada. El piloto está viviendo una segunda juventud, mientras que el equipo parece que ha dado con la clave para dar un salto de calidad pocas veces visto en Fórmula 1. Por los datos que tenemos hasta ahora, los británicos podrían luchar, perfectamente, con Ferrari y Mercedes.

Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo para este 2023, mientras Alonso estaba en pista, habló de esa tanda tan impresionante. “Sorpresa la nuestra de la poca degradación que estamos teniendo en esta simulación. Está siendo espectacular por parte de Fernando y del equipo. Aquí no hay secretos, es decir, tu empiezas con la gasolina que vas a empezar un Gran Premio y lo corroboras con las vueltas que das. Muy sorprendidos de la poca degradación en esta simulación de carrera”.

El ex piloto explicó que Aston Martin escogió adrede ese momento de la pretemporada para hacer la tanda larga, que más se asemejaba al horario de la carrera. No quiso compararse con el resto. “No hay datos de los demás. Teníamos un objetivo de degradación y hemos tenido menos. Es muy positivo, lo que hemos visto de Ferrari es lo que hemos visto todos, mucha degradación. Desconocemos lo que han hecho realmente. Nuestro objetivo, mejor de lo que esperábamos, pero nos podemos ir contentos”.

Es el séptimo equipo de Alonso en Fórmula 1, el tercero en el que coincide con De la Rosa. “En la etapa Aston Martin me he encontrado a Fernando como en la etapa McLaren, muy motivado. Es el mismo piloto que en 2007 con la misma hambre, con algo que no tenía: la capacidad motivacional de todo el equipo. Sabe motivar a toda la gente y transmitir”, acaba el embajador de Aston Martin ante los micrófonos de DAZN F1.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.