Pepe Martí, en la órbita de Red Bull

Pepe Martí durante el GP de España | Fuente: Getty Images

Después de su victoria en el Gran Premio de España, Helmut Marko entabló una conversación con Josep María Martí y el asesor confirma el interés.

El piloto español está haciendo un gran trabajo en su Campos Racing, luchando con los pilotos de PREMA Racig o Trident, que en teoría son los grandes favoritos para ganar el Campeonato. De hecho, Gabriel Bortoleto, piloto de Trident, es el actual líder. Pepe Martí ha ganado dos carreras al sprint, mientras que se hizo con la primera victoria en la Future Race de Barcelona.

Martí pertenece a la A14 Managment, que pertenece a Fernando Alonso, donde coincide con Bortoleto, Clément Novalak y Nikola Tsolov. Eso no impide que Marko muestre interés para incluirle en la Academia de Red Bull, que vive sus peores horas, no tienen ningún piloto que destaque sobre el resto.

Red Bull quiere jugar su baza con Martí para meter presión a Yuki Tsunoda y Nyck de Vries, que esta temporada terminan contrato, y al resto del grupo. “Él es muy bueno. Lo ha hecho muy bien. Lo sigo desde hace mucho tiempo. No solo hoy. Lo he estado observando desde que saltó a la Fórmula 3. Su mejoría es significativa”, comentaba Marko para Mundo Deportivo.

Con tan solo 17 años, el sueño de la Fórmula 1 es totalmente realista para Martí. Su competencia más directa serían Liam Lawson, actual líder de la Superformula japonesa, Ayumu Iwasa y Dennis Hauger, pilotos de la Fórmula 2.

Martí, en su primer año en monoplazas, consiguió una victoria en el Campeonato de Fórmula 4 de EAU y cuatro podios. En España consiguió dos victorias, nueve podios y el tercer puesto en la clasificación general. En 2022 debuta en la Fórmula 3 y solo suma dos puntos. Su mejoría es digna de un piloto de gran nivel, ahora con 68 puntos y segundo en el Campeonato de la Fórmula 3.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.