Hamilton revela que Mercedes no hizo caso a sus sugerencias para 2023

Lewis Hamilton en Baréin. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton revela que en Mercedes no le han escuchado a la hora de diseñar el W14 que tan mal ha empezado este año. El británico sostiene que la estructura no tuvo en cuenta sus recomendaciones para el nuevo coche y ahora toca darle la vuelta. La situación no es la más sencilla, pero deben permanecer unidos, al igual que la temporada pasada.

Hamilton no tiene problemas en sentarse a hablar con Mercedes y pensar lo mejor para el futuro. El siete veces campeón del mundo sabe que son capaces de diseñar de nuevo un coche ganador y volver a estar a la altura de los mejores. Para 2023, no tuvieron en cuenta sus indicaciones y es momento de reflexionar con el fin de encontrar la mejor solución a sus problemas.

“Todo se trata de hablar y que digan que no me han escuchado. El coche no está donde debería estar y tenemos que trabajar. Hay que analizar el equilibrio en las curvas y mirar todos los puntos débiles juntos. Hemos ganado muchos títulos en los últimos tiempos y no hemos acertado esta vez, ni tampoco el año pasado. Eso sí, eso no significa que podamos ser los mejores de nuevo más adelante”, ha comentado Hamilton.

Por su parte, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sostiene que en estos momentos el objetivo no es dar caza a los líderes, sino tener un coche ganador a medio plazo. En la marca de la estrella no se conforman con ganar a final de cada temporada, sino que quieren estar ahí desde la primera carrera. A raíz de ello, piensan ya en sacrificar esta temporada.

“No es cuestión de encontrar tres décimas. Lo que importa realmente es que seamos capaces de volver a una posición en la que podamos luchar por victorias y títulos de forma regular. Hemos perdido un año en desarrollo y hay que tomar decisiones. Aston Martin optó por tomar esa decisión y son muy fuertes ahora. Si empezamos desde cero, quizá podamos coger a Red Bull en el futuro”, ha expresado Wolff para cerrar.