Sainz confía en que Ferrari sea más competitivo en Yeda: “Hay menos degradación”

Carlos Sainz en Baréin. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz cree que Ferrari puede ser más competitivo la próxima semana en Yeda por las diferencias en el circuito. El español recuerda que la pista de Arabia Saudí no es tan exigente para los neumáticos como la de Baréin, por lo que veremos menos degradación y además, las ruedas delanteras sufren más que las traseras.

Sainz recuerda las grandes diferencias que hay entre Baréin y Yeda y eso les puede hacer tener una oportunidad en la próxima carrera. En Arabia Saudí no hay tanta degradación y es una pista más exigente para los neumáticos delanteros que para los traseros. Eso les ayudará a dar un salto de calidad y ser más competitivos en carrera.

“Creo que podemos ser más competitivos en Yeda, ya que el asfalto nos permite apretar más, hay menos degradación. Está claro que nuestro problema es en Baréin, así que habrá que verlo en el siguiente circuito, que es más exigente para los neumáticos delanteros que para los traseros”, ha declarado Sainz.

En lo que a Baréin respecta, recuerda que en los circuitos de tanta degradación, cuando aprietan tanto, desgastan mucho las ruedas y les es imposible defenderse. Sainz tuvo que ceder ante Fernando Alonso para poder aguantar posteriormente a Lewis Hamilton y quedarse con este cuarto lugar. Igualmente, estaba claro que no podían con Aston Martin el domingo.

“Como ya se vio en mi lucha con Fernando, una vez que apretamos con los neumáticos, empezamos a ir hacia atrás por la degradación. Es nuestro principal punto débil si lo comparamos con Red Bull y con el Aston Martin, que hacen algo con los neumáticos que no terminamos de entender. Necesitamos encontrar soluciones rápido”.

“Sabía que Fernando me iba a pasar, pero en ese momento, sabía que estaba degradando mucho los neumáticos y estaba Lewis detrás. Así que estaba intentando hacer todo lo posible para defenderme, pero acabó diez segundos por delante, lo cual demuestra que tenía una clara ventaja de ritmo. Si no hubiese tenido problemas en la salida, me habría adelantado mucho antes”, ha finalizado.