Leclerc quiere quedarse en Ferrari y cerrar la brecha con Red Bull

Charles Leclerc en Spa. Foto: Scuderia Ferrari.

Son muchos los pilotos que acaban contrato con sus respectivos equipos en 2024. Uno de ellos es Charles Leclerc. El piloto monegasco ha sido uno de los focos de los rumores en lo que llevamos de temporada sugiriendo una marcha a Mercedes, McLaren o Aston Martin para 2025.

Si a esto le sumamos que Ferrari no ha cumplido con las expectativas del coche en este 2023 y que, no hay ningún tipo de prisa por ambas partes para renovar, ha alimentado todavía más los rumores. Según informa Motorsport.com: “Por supuesto, creo que cada piloto ha considerado sus diferentes opciones, una vez que tienen la posibilidad. Pero tengo un gran amor por Ferrari. Y mi primer objetivo y mi primer sueño es convertirme en campeón mundial con Ferrari, más que cualquier otra cosa. Entonces, si hay una pequeña oportunidad de que suceda, no tendré dudas de presionar para quedarme aquí”, explicó Leclerc.

”Está claro, creo que para todos dentro del equipo, que no estamos contentos con la situación en la que estamos hoy, que queremos ganar. Pero me encanta Ferrari. Me siento como en casa. Y no puedo decir mucho más porque no ha habido ninguna discusión aparte de algunas bromas aquí y allá”, añadió el piloto monegasco.

Además, Leclerc habló sobre cerrar la brecha con Red Bull esta temporada: “Creo que el objetivo realista, es ser el equipo más fuerte después de Red Bull y cerrar la brecha con Red Bull. Entonces, para 2024, no hay dudas de que en la mente de todos el objetivo es volver a estar en la cima y luchar contra Red Bull”, dijo Leclerc

“Creo de manera realista, y esta es solo mi opinión, que antes de fin de año no podremos alcanzar a Red Bull. Eso sí, queremos al menos estar por delante de McLaren, Mercedes y Aston Martin. Este será nuestro objetivo para lo que queda de año”, concluyó el piloto monegasco.