Sainz tiene la esperanza de que pueden “jugar mejor” en otras pistas

Carlos Sainz en el GP de Baréin | Fuente: ferrari.com

El abrasivo circuito de Baréin fue clave para que Ferrari no rindiera según lo esperado frente a Red Bull y el resto de rivales. Carlos Sainz cree que demostrar el verdadero potencial de SF23 más pronto que tarde.

El madrileño terminó cuarto en Baréin al ser superado por Fernando Alonso. Al menos pudo mantener a Lewis Hamilton. Sainz también salió en defensa del nuevo coche de la escudería italiana e insiste que Baréin no puede ser representativo para la temporada. “La pista en Yeda es muy diferente. Entonces, estamos bastante seguros de que va a ser un poco diferente en otras pistas”, empezaba diciendo para Motorsport.com.

En cuanto a degradación, Baréin es único en el calendario. Por eso, Sainz está seguro de que “en otros circuitos podemos jugar un mejor juego”. En trazados donde los neumáticos traseros no se desgasten tanto, Ferrari puede dar pelea a Red Bull.

Este problema de degradación también lo tuvo el coche italiano en 2022. Max Verstappen jugó con este elemento tanto en los Grandes Premios de Emilia-Romagna y Miami. “Es tan malo como lo fue el año pasado. Es solo que los otros dos coches, Red Bull y Aston Martin, por alguna razón encontraron algo que no degradan tanto”.

Vasseur insiste en mantener la calma

Después de tantas críticas, Frederic Vasseur tranquiliza a los tifosi, que están muy molestos con la situación tras el cuarto puesto de Sainz y el abandono de Charles Leclerc. “Me cuesta entender que el equipo se convierta en objetivo en una carrera. Sabemos lo que no funcionó en Bahréin, pero no hay nada que no se pueda mejorar. La correlación entre la pista y el simulador es buena”, decía en una carta para AutoHebdo.

La salida de David Sánchez llamó la atención, algo que Vassuer comentaba de la siguiente manera. “Hay gente que estaba muy cerca de Mattia y que prefiere irse, eso no me preocupa, y hay otros que pueden haber temido por su futuro por un momento”.

En las últimas horas, también se ha dicho que el jefe de Ferrari tiene poco poder. “Tengo noticias de John Elkann y Benedetto Vigna todos los días, sé lo que esperan de mí. Tengo unos medios y un poder de decisión como nunca he tenido en otro sitio, esta es la realidad de los hechos”, cerraba Vasseur.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.